Revés judicial para Alejandro Sanz (50 años). Después de que hace unos meses se anunciara su ruptura matrimonial con Raquel Perera (44), y su posterior nueva ilusión sentimental, ahora el intérprete de Corazón partío vuelve a estar de actualidad después de haber perdido un juicio con la que durante 25 años fue su mano derecha y representante, Rosa Lagarrigue. 

Así lo dicta la sentencia que ha visto la luz este lunes y ha avanzado El Mundo. La agente artística reclamaba en un principio nueve millones de euros al cantante por romper de forma unilateral su relación contractual. Para ello, la empresa RLM, S.L, cuya propietaria es Lagarrigue, 'sentaba' en el banquillo a Gazul Producciones, sociedad de Alejandro, así como al propio intérprete como persona física. 

Sanz en una imagen de archivo. Gtres

En la citada resolución se declara injustificada la resolución del contrato de representación artística que durante 25 años ha vinculado a Sanz con Lagarrigue. Así y todo, en primer término se condena a la sociedad de Sanz a abonar 5.430.022,27 euros, más intereses, lucro cesante y demás conceptos. El escrito ha sido claro y declara responsable subsidiario del pago de la condena a Alejandro. Eso sí, habrá que ver cómo acaba este litigio judicial, ya que la condena no es firme, siendo sensible a ser recurrida por la apelación, se apunta en la sentencia. 

Con todo, Rosa Lagarrigue pedía en un principio nueve millones de euros por un incumplimiento de contrato. Fue el pasado mes de julio cuando ambas partes se vieron las caras en los juzgados en presencia de sus respectivos abogados. Lo cierto es que la ruptura profesional entre las partes se produjo en mayo de 2016, cuando el despacho de Lagarrigue recibía la noticia de que Sanz prescindía de sus servicios. Tras este escrito se disolvía una relación laboral que en el año 2014 se había renovado hasta 2019. 

Su ruptura matrimonial y su nueva ilusión

Alejandro Sanz y Rachel en un montaje de JALEOS.

La noticia de la separación entre Alejandro y su exmujer Raquel Perera azotó la actualidad informativa del universo del corazón hace ahora dos meses. El motivo principal que arrojaba la revista Corazón, la encargada de publicar el quiebre definitivo entre el artista y la psicóloga, fue precisamente que el cantante había puestos sus ojos en otra mujer. Hablaban de ella como una persona de origen latino y también vinculada al arte, aunque de otra manera.

Fue el pasado viernes cuando se le ponía nombre a la que sería, a todas luces, la nueva pareja del cantante: Rachel Valdés. Ella es una mujer de origen cubano, tiene 30 años, es artista plástica, modelo y tiene un hijo de cinco años, fruto de una importante relación anterior. Tiene 20 años menos que el autor de Corazón partío y se conocieron a través de amigos en común en Miami, no solo del mundo de la música sino también del arte

[Más información: Quién es Rachel Valdés, la cubana por la que Alejandro Sanz ha roto su matrimonio]

Noticias relacionadas