El alcalde de Cádiz José María González 'Kichi' (43 años) y su pareja, la diputada andaluza Teresa Rodríguez (37), se encuentran disfrutando de unos días de descanso en las playas de Zahara de los Atunes.

Tanto el edil gaditano como la líder de Podemos Andalucía han decidido permanecer los primeros días de sus vacaciones en la provincia donde tienen su hogar junto a su familia y a su primera hija en común, la pequeña Aurora González Rodríguez

Teresa Rodríguez con su hija Aurora entre sus brazos. EL ESPAÑOL

En las fotografías a las que ha tenido acceso JALEOS en exclusiva se observa cómo tanto Kichi como Teresa sonríen, felices, junto a otros pequeños, que juegan a su alrededor. El alcalde y la diputada optaron por llevar un atuendo cómodo, propio del verano y del paradisíaco lugar en el que se encontraban, aunque se protegieron del sol no solo con gorras y gafas sino con su propia ropa.

Además, fieles a su estilo austero y de andar por casa, llevaron mesas, sillas plegables, comida, bebidas frescas y todos los elementos necesarios para gozar de una estupenda jornada en la cala de Los Alemanes, una de sus favoritas. La pareja disfruta de un verano coherente con su estilo de vida, que no ha cambiado desde su irrupción en la primera línea de la política. Ambos comparten un modesto piso de alquiler en el popular barrio de La Viña, en Cádiz. Una vida normal que contrasta con la de Pablo Iglesias (40) e Irene Montero (31). Los líderes más destacados de Podemos cambiaron sus casas en Vallecas y Lavapiés por el imponente chalet de Galapagar bajo una tormenta mediática. 

A los testigos del veraneo de Kichi y Teresa Rodríguez les llamó la atención  -y así lo han hecho saber a este diario- la degustación de varios sándwiches de Nutella por parte del clan. Además, durante la jornada playera Kichi estuvo fumando lo que parecía tabaco de liar.

Kichi y Teresa, disfrutando de una jornada de playa en Zahara. EL ESPAÑOL

Kichi y Teresa se encuentran en un año pletórico, no solo en lo personal sino también en lo profesional. El pasado 26 de mayo, González, conocido comúnmente por todos como 'El Kichi', fue reelegido alcalde de Cádiz con una ventaja apabullante respecto al siguiente partido. El líder de Adelante Cádiz (la confluencia de Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz) consiguió subir en la capital de 8 a 13 concejales (la mayoría absoluta es 14 ediles), seguido de lejos por PP (seis concejales, que perdió cuatro), PSOE (cinco) y Ciudadanos (tres). 

En lo personal, Teresa y José María han coronado su amor con la llegada de su primera hija en común, Aurora. Fue el pasado 6 de marzo cuando la número uno de Podemos Andalucía dio a luz a su primera hija, la tercera para el regidor gaditano, quien tiene dos niños de una relación anterior. La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, fue la encargada de anunciar en Twitter la llegada de Aurora. "Aurora ha nacido con mucha salud", sentenció.

José María González 'Kichi', fumando un cigarrillo en la playa. EL ESPAÑOL

Cuando el pasado mes de septiembre la coordinadora general de Podemos en Andalucía anunció que estaba embarazada contó que el parto estaba previsto para el 28 de febrero, Día de Andalucía. Una coincidencia "casual", según bromeó entonces Teresa Rodríguez. No obstante, Aurora nació finalmente unos días después, en plenos Carnavales de la capital gaditana, unas fechas también muy señalada para sus padres.

Teresa Rodríguez y su pareja, José María González 'Kichi', se conocieron hace unos años trabajando en diferentes asambleas ciudadanas, antes de enrolarse ambos en el universo de la política. Por aquel entonces, él aún estaba casado con su primera esposa y madre de sus dos primeros hijos.

Fue un tiempo después cuando Rodríguez y González iniciaron un romance que en marzo de este año culminó con la ilusionante llegada al mundo de una niña llamada Aurora y a la que suelen exhibir, orgullosos, a través de sus redes sociales. 

José María González 'Kichi', Teresa Rodríguez y la pequeña Aurora en el pecho de su madre. Instagram