La gala de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la más longeva de Marbella, reunió en su cita de verano en Banús a infinidad de personalidades y de firmas que contribuyen para ayudar. Este año, una de las protagonistas ha sido Ana García Obregón (64 años), que ha ejercido como presentadora de la gala.

La actriz no puede estar más feliz después de todo lo que ha supuesto este último año y medio para ella y su hijo Álex Lequio (27). A día de hoy siente que tiene una gran responsabilidad ayudando a otras personas que como ella han tenido que convivir con un cáncer en casa. Por ello, Ana se fija en su hijo, hasta el punto de que ya ha adoptado su peculiar lenguaje: "Estamos pasando la ITV, como dice mi hijo", ha confesado a los medios de comunicación.

Además, Obregón ha querido hablar sobre el tema al tener el honor de presentar esta emotiva gala llena de tanto significado para ella, aunque evitando darle más relevancia. Sin embargo, no tiene reparo en hablar como va a los hospitales a ayudar a otras muchas personas y a otros muchos padres que han pasado por su misma situación.

Ana Obregón, volcada en la lucha contra el cáncer

Ana, estás ayudando mucho. Cuéntanos como está siendo tu experiencia.

Voy a menudo a los hospitales de Madrid, me encanta ir, es mi deber y mi necesidad. Hay otras madres que han pasado lo mismo.

¿Qué supone para ti este momento?

Estoy feliz de presentar esta gala, doy las gracias porque tengo necesidad de ayudar en estos temas.

¿Y cómo estás?

Estamos pasando la ITV, como dice mi hijo. Y estoy feliz y disfrutando más que nunca de la vida.

Este año tiene un especial significado para ti...

Sí, he presentado un montón de galas benéficas, pero este año estoy muy volcada en las asociaciones contra el cáncer, me gusta aportar mi grano de arena para poder ayudar.

Ana Obregón en la gala de la Asociación Española contra el Cáncer en Marbella. Gtres

Hay un objetivo claro.

Sí, se está luchando contra el cáncer en todos los sentidos, tanto en investigación como en mejorar las condiciones de vida de los enfermos y Marbella está haciendo una labor impresionante sobre todo los voluntarios.

¿Cómo se encuentra Álex?

Vamos fenomenal, ahora estamos con las ITV, lo importante es normalizar esta palabra que el 80% de personas ya se están curando y ánimo a todas las personas que la padecen, les mando mucho ánimo.

Álex es un gran ejemplo de superación.

Mi hijo no ha parado de trabajar en ningún momento, ha sido todo un ejemplo, ánimo porque sí se puede.

[Más información: Este es el proyecto solidario con el que Ana Obregón volverá a presentar este verano]

Noticias relacionadas