Isabel Pantoja (62 años) acudió este domingo al último debate de Supervivientes 2019 con un aspecto muy diferente al que ha lucido estos meses en Honduras. Al cabello bien peinado y al rostro recubierto de maquillaje hay que sumar algunos tratamientos estéticos con los que lucía mucho más rejuvenecida. 

A su regreso a España, Pantoja ya comentó que iba a someterse a varios retoques estéticos para combatir los estragos del reality: "Voy a ir a que un señor me arregle las rodillas con láser porque tú sabes cómo soy", comentó a Jorge Javier Vázquez (48) en plató. 

Isabel Pantoja durante el último debate de 'Supervivientes 2019'.

El rostro es la parte donde mejor se puede apreciar este cambio. En el último debate de de Supervivientes 2019 se puede ver que tanto sus pómulos como los surcos nasogenianos (las arrugas en torno a los labios) son mucho más prominentes.

Esto se debe a que la tonadillera se ha inyectado bótox y ácido hialurónico, el primero con un precio cercano a los 400 euros y el segundo en torno a los 800 euros, según explica a JALEOS el doctor José Manuel Gómez Villar, de las clínicas Livet

Isabel Pantoja no ha dudado en someterse a varios retoques estéticos para lucir mucho más joven.

Con estos tratamientos lo que se consigue es combatir los signos de la edad como las arrugas, a la vez que la piel recupera elasticidad y firmeza, consiguiendo un aspecto mucho más juvenil. 

La mirada de Isabel Pantoja, que tanto le gusta ocultar tras unas gafas de sol oscuras, también ha sufrido un gran cambio. El doctor José Manuel observa que la tonadillera se ha realizado un microblading, una de las tendencias favoritas entre las celebrites. Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente que se hace de forma manual, pelo a pelo, con la que se consigue definir, rellenar o reconstruir las cejas, que en el caso de la artista lucían algo pobres de vello. Este tratamiento tiene un precio cercano a los 300 euros. 

La cantante ha remarcado su mirada, además, con el uso de pestañas postizas y un maquillaje muy pronunciado en el contorno de los ojos. 

Pantoja también ha decidido deshacerse de las canas que tanta polémica generaron durante su concurso, y en el último debate ya ha lucido una melena marrón oscura peinada hacia atrás. Este detalle siempre ha preocupado a la artista, hasta el punto de pedir a la organización de Supervivientes que le dejaran usar en el reality un tinte para poder cubrir el pelo blanco. 

Nuevos proyectos a la vista

Isabel Pantoja ha aprovechado al máximo su paso por Supervivientes. Además de la gran cantidad de dinero que se ha embolsado en estos meses (cobraba 80.000 euros a la semana), su presencia en el reality ha relanzado su carrera. 

Prueba de ello es que está preparando un nuevo proyecto en Telecinco junto a Jesús Vázquez (53). Fue el propio presentador el encargado de desvelar la noticia en Viva la vida: "Pantoja y yo nos veremos mucho, vamos a trabajar juntos. Yo estoy contentísimo. No puedo contar más que eso. Me van a echar de Telecinco si sigo hablando". 

Isabel Pantoja y Jesús Vázquez trabajarán juntos en un nuevo proyecto en Telecinco.

El presentador también aprovechó para comentar cómo había visto a la artista durante el reality: "Sinceramente, ha hecho un concursazo. Y nadie daba un duro por ella, el primero yo. Estoy muy contento de que lo haya hecho tan bien, que haya vuelto hecha una diosa".

Por el momento se desconoce de qué programa será y cuándo comenzará a emitirse. Todo apunta a que será un espacio de temática musical, como desveló a principios de años este periódico cuando se publicó que la cantante habría estado inmersa en "negociaciones" para participar "en un talent show como jurado".

Un programa perfecto para una artista del calibre de Pantoja que lleva en el mundo de la música desde 1971, cuando lanzó su primer LP Tablao Triana, y que ha alcanzado una fama internacional, con largas giras en nuestro país y en Latinoamérica.

[Más información: Isabel Pantoja confiesa el nombre del amor imposible que le pidió matrimonio]

Noticias relacionadas