Buenas noticias para María Jiménez (69) y también para su familia y seres queridos. La cantante, que ingresó el pasado 2 de mayo por una obstrucción intestinal, ya ha sido dada de alta en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se encuentra en su casa, tras ser trasladada en ambulancia.

Así lo ha confirmado su hijo, Alejandro Asunción, al programa Socialité, quien además asegura que tendrá que afrontar un duro y largo proceso de recuperación. A pesar de que todavía se encuentra débil, se mantiene estable y lista para continuar su convalecencia desde su residencia, ubicada en la localidad gaditana de Chiclana. Su entorno asegura que su mejoría es notable.

María Jiménez y su hijo, Alejandro Asunción, en un combo JALEOS.

Tres semanas han pasado desde que Isabel Jiménez, hermana de la artista, diese a conocer públicamente las últimas noticias sobre el estado de salud de María: "Está evolucionando de manera positiva y ya le están empezando a quitar la entubación", comentó a los periodistas. Una de las alegrías más grandes para la familia llegó en el momento en el que, por fin, María empezó a comunicarse y a hablar con las personas que iban a visitarla: "Me mira y me quiere hablar, pero no puede de momento. La verdad es que nos ha dado un subidón. Tenemos mucha gente que sigue pidiendo por ella, vamos a esperar unos días más, y ya verás como ya mismo está aquí", concluyó.

Muchos días de silencio absoluto en los que poco o nada se supo sobre la artista, pero JALEOS pudo hablar con su hijo Alejandro, quien desveló algunos detalles sobre su estado de salud. "Mi madre está mucho mejor. Está consciente y habla con todos los que la visitan. Si sigue así, es muy probable que en dos semanas ya esté en casa", confesó. Y así ha sido. 

Más de un mes y medio ingresada en el hospital

María Jiménez en una imagen de Telecinco.

María Jiménez estuvo ingresada durante casi un mes en el Hospital San Rafael de Cádiz desde que el pasado 2 de mayo fuese operada de urgencia. Lo que parecía una simple intervención, acabó derivando en problemas mayores, y aunque en un primer momento su evolución fue favorable, sufrió algunas complicaciones circulatorias que la obligaron a permanecer en la UCI unas semanas más.

Los familiares y los amigos íntimos de la artista han estado y están pendientes de su evolución en todo momento. La familia ha pedido respeto en todo momento a la hora de tratar la información para evitar especulaciones y rumores. 

[Más información: Última hora sobre el estado de salud de María Jiménez tras más de dos semanas de silencio]

Noticias relacionadas