Nuria Roca (47 años) ha perdido su batalla judicial contra Hacienda. La presentadora ha sido sancionada por la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional a pagar dos multas por dejar de ingresar una parte de las cuotas de su IRPF entre los años 2005 y 2006 por valor de 86.749,16 y 126.880,77 euros, respectivamente.

La colaboradora de El Hormiguero ha perdido el recurso contra la liquidación de los ejercicios 2005 y 2006 del IRPF cuya cuantía está fijada en 309.475,66 euros, según desvela el diario Cinco Días. La sentencia de la Audiencia Nacional acusa a Nuria Roca de "eludir los tipos impositivos progresivos y más elevados del IRPF". Efectivamente, Hacienda sostiene que Roca pretendió ocultar sus movimientos laborales durante los ejercicios de 2005 a 2010 a través de la sociedad que creó para facturar sus gastos (Tospelat) y se otorgó un sueldo bastante inferior a los ingresos registrados.

Esta sentencia es el final de una dura batalla de Nuria Roca en los tribunales. El fallo judicial sostiene que Nuria Roca ingresó 4'7 millones de euros entre los años 2005 y 2010 por su trabajo como actriz y presentadora y los declaró a través de una sociedad. De esta manera, la valenciana tuvo la intención de deducirse gastos que provenían de su labor como presentadora y actriz. Nuria Roca ha perdido todos los recursos contra Hacienda relativos a los seis citados ejercicios

[Más información: Juan del Val, marido de Nuria Roca: "El sexo es fundamental y el tamaño sí importa"]

Noticias relacionadas