Pablo Iglesias (40 años) Irene Montero (31) han contratado a una salus para el cuidado de sus mellizos. No cabe duda de que están siendo unos meses convulsos a nivel político y la pareja de Podemos ha tomado la decisión de contar con más ayuda profesional en su hogar, aparte de la que les dispensa la familia. Así las cosas, parece Leo y Manuel necesitan más atención, sobre todo durante la noche. 

Pablo e Irene ya han encontrado a esa persona cualificada idónea que esté al tanto de las necesidades de los pequeños de la casa. Si bien desde que nacieran los mellizos de forma prematura el pasado 3 de julio los líderes de la formación morada contaron con la ayuda familiar, ahora se conoce que han contratado a una salus para que cuide a sus hijos durante la noche, como publica LOC. Una salus -o nodriza, como se las conocía antes- es una profesional que ayuda a los padres con los cuidados básicos e higiene de sus hijos. 

Pablo e Irene permanecieron al cuidado intensivo de sus hijos durante tres meses. Gtres

En el caso de Pablo e Irene, han querido contar con esta inestimable ayuda durante el horario nocturno por un sueldo de 100 euros la jornada. En concreto, se apunta en el citado medio, la salus de puericultura se ocupa de Leo y Manuel desde las once de la noche hasta primera hora de la mañana. De este modo es como han podido hacer frente los líderes de Podemos estos difícil meses de agenda política marcada por la campaña de las elecciones generales y la de los los comicios autonómicos, municipales y europeos. Además, esta profesional también está muy pendiente en la actualidad de la gestación de la nueva hija de la pareja. 

La lucha de los mellizos y la familia numerosa

Desde que aquel martes que Irene dio a luz tres meses antes de lo previsto, los niños permanecieron en el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón. Los primerizos padres permanecieron en todo momento al cuidado de sus recién nacidos en la sección neonatal, una especialidad en la que el citado centro médico es experta y reúne a algunos de los mejores profesionales patrios.

Leo y Manuel permanecieron bajo la supervisión y los controles constantes de los doctores durante tres meses. Durante su ingreso hospitalario, el método canguro practicado entre los padres y los retoños fue vital para su recuperación, un tratamiento piel con piel entre bebés y sus progenitores que ayuda a regular la temperatura corporal y favorece su ritmo cardíaco.

Fue el 8 de octubre cuando la ya creada familia Iglesias Montero vio la salida -literalmente- al difícil momento. Dejaron atrás su ingreso en el céntrico hospital de Madrid para resguardarse en casa, en su recién comprado y reformado chalé en La Navata. Diez días antes de que Pablo Iglesias volviese a entrar por la puerta del Congreso, Irene compartió en sus redes sociales una feliz noticia: está embaraza y espera una niña.

"La familia crece. Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos", con este mensaje dio a conocer la buena nueva. Llegaba así por sorpresa un nuevo miembro al hogar, lo que hace que los Iglesias Montero se conviertan en familia numerosa en tan solo unos meses. 

[Más información: Pablo Iglesias e Irene Montero, un año en el chalé que cambió sus vidas para siempre]

Noticias relacionadas