Toni Cantó (54 años) ya ha dicho adiós a la polémica propiedad que poseía en Canarias. Se trata de una casa-cueva de 118 metros cuadrados situada en medio de una parcela de 4.000 metros cuadrados en la isla de Gran Canaria de la que el líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana también era dueño.

La noticia de la posesión de su curiosa vivienda salió a la luz cuando en su faceta de diputado de las Cortes no presentó este inmueble en la Declaración de Bienes al Congreso. El actor se vio en el foco de una gran polémica, ya que contaba con esta propiedad a través de una sociedad mercantil que creó en el año 2003 bajo el nombre de Sarete.

Fundó la sociedad junto a una antigua pareja, pero desde hace 16 años es Cantó el que figura como administrador único. El político era el encargado del 'bienestar' de la finca y su vivienda, pero nada hace intuir que haya pasado siquiera por Santa María de la Guía, al norte de Gran Canaria, para cuidar de la casa-cueva.

La vivienda se encontraba a la venta en el portal Idealista por 75.000 euros. Sin embargo, su maltrecho aspecto, su fachada derruida por partes, su vegetación incontrolable y descuidada, el interior desordenado, oscuro y sucio, y sus muebles antiguos han conseguido que eche para atrás a los compradores. Finalmente, tras su salida como diputado y después de situarse como líder de la formación naranja por la Comunitat Valenciana, y tal y como según detalla el diario La Información, se ha deshecho de la propiedad como prueba el ingreso 35.000 euros en una cuenta a nombre de la sociedad mercantil.

Sus otras propiedades

En Torre Bellver, Oropesa, Toni Cantó también posee un piso no exento de polémica. El motivo de la controversia vuelve a ser que la vivienda no fue incluida en la declaración de bienes que han de hacer todos los diputados. La vivienda dispone de 103 metros cuadrados y está financiada por una hipoteca de Bankia de 130.000 euros que vence dentro de 23 años.

Terraza de un piso similar al que tiene Toni Cantó en Oropesa.

Pero aparte de este alojamiento en la costa de Castellón frente al mar, el actor metido a político también posee otras tres propiedades en diversos puntos de la geografía española. Según detalla en su declaración de bienes y rentas registrada en la Cámara Baja, Cantó posee un piso en Madrid de 71 metros cuadrados sin cargas económicas.

También en la capital pero a las afueras, en el municipio de Torrelodones posee una vivienda unifamiliar de 339 metros cuadrados sobre una parcela urbana de 2.342 metros, y sobre ella sí recae una hipoteca de 210.300 euros firmada en el año 2006 con Caja Madrid (Bankia.

Además de estas viviendas, Cantó adquirió para su completa disposición un chalet en Ibiza de 120 metros cuadrados construidos sobre un terreno de 2.581 metros cuadrados en la zona de Cala Mastella. Sobre esta también se asienta una hipoteca de Bankia por valor de 286.000 euros.

[Más información: Los nueve famosos que saltaron a la política]

Noticias relacionadas