Puede que el nombre de Oto Vans (23 años) sea uno de los menos conocidos para el gran público de Telecinco, y en concreto, para los espectadores de Supervivientes 2019. Eso no impide que su equipo de representación haya cerrado un buen caché semanal para quien se postula como uno de los inminentes protagonistas de la edición del reality de supervivencia en cuanto baje la imparable estela de personajes tan potentes como Isabel Pantoja (62) o Carlos Lozano (56). 

Según la información exclusiva a la que ha tenido acceso JALEOS, Oto Vans está concursando por un caché semanal que oscila entre los 2.500 y los 2.800 euros. 

Oto Vans a su llegada al aeropuerto de Madrid. Gtres

Tal y como desvelan a este medio fuentes cercanas al maquillador, "un influencer con la fuerza de Oto es capaz de facturar eso a la semana simplemente con su trabajo en redes sociales, siendo imagen de marca o yendo a algún evento... Pero está claro que Supervivientes te da mucha visibilidad. Es la edición que parece que va a ser la más vista de la historia por la presencia de Isabel Pantoja. La posibilidad de hacer bolos durante todo el verano es algo con lo que él cuenta".

Precisamente por su etiqueta de joven influyente de Internet, Oto Vans fue elegido por EL ESPAÑOL como uno de los 75 homosexuales más influyentes de 2018 por su visibilidad al colectivo LGTBIQ+. Efectivamente, como apuntan estas fuentes, el negocio de Supervivientes no solo reside en las semanas que una persona perdura en los Cayos Cochinos de Honduras.

En las seis semanas de concurso que lleva el hispano-croata, ya ha facturado más de 15.000 euros brutos. Sin embargo, las discotecas y terrazas de toda España están dispuestos a invitar a las últimas estrellas de Supervivientes y según estas mismas fuentes "por un bolo te puedes embolsar tranquilamente 1.000 euros la noche más el transporte y la estancia. Los repres a lo mejor te cierran tres o cuatro bolos en una misma semana". 

Oto Vans y su historia de superación fuera de Supervivientes

Oto Vans en una imagen de su Instagram.

La vida de Oto no ha sido ningún camino de rosas. A la temprana edad de 5 años, Oto Vans -cuyo apellido real es Tomicic- y su hermano pequeño, Vili, su defensor en plató, vieron cómo sus padres decidían abandonar Croacia, su país natal, por la presión de los servicios sociales, que amenazaban con arrebatarles la custodia de sus dos hijos por su condición de drogadictos. En declaraciones para el programa Viva la vida, la madre de Oto, Lea Tomicic, ha asegurado que a su pequeño recién nacido "le dieron dos gotas de metadona" porque "era hijo de una drogadicta". Además, confirmó que cambiaban de domicilio constantemente porque huían para que no les quitaran a sus dos hijos.

Era a principios del año 2000 cuando decidían tomar un coche desde el país de las mil islas con destino Portugal en busca de una vida mejor. En ese trayecto hicieron una parada en Vitoria y fue ahí donde instauraron su hogar. Según el propio Oto, "vivimos en un sitio religioso y sectario". Se refería a un centro de acogida para familias con problemas de drogodependencia. En palabras del joven youtuber: "Aunque mis padres se curaron rápido, trabajaban allí y al ser una familia enorme no podíamos salir de ahí porque no teníamos nada". 

La pesadilla de Oto tan solo acababa de empezar. El joven sufrió bullying en el colegio, consumió drogas y ha llegado a ejercer la prostitución, según su progenitora: "Él ha dicho que de mil maneras se puede prostituir uno. Yo no sé de qué manera él ha dicho que se ha prostituido pero sí, sí… Si él lo ha dicho, será".

Oto Vans junto a su madre, Lea Tomicic.

Oto siempre ha sacado pecho a la hora de manifestar que sus primeros sueldos como estrella de YouTube iban íntegramente para su familia, donde su apoyo económico ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo de sus cinco hermanos. "Lo primero en mi vida es mi madre y después mis hermanos. Yo se lo agradezco todo a mi madre, para empezar porque se mudó de Croacia a aquí conmigo y mi hermano cargada de maletas para darnos una mejor vida. Se revienta el lomo todos los días por los seis hijos que tiene y mi padre también. Y me encantaría triunfar y recompensárselo. Siempre sueño con que con la primera campaña en plan enorme que haga le voy a comprar una casa", desveló Vans a Yass.

Con el público posicionado de su parte, con la complicidad que demuestra con Jorge Javier Vázquez desde plató (48) y con su esfuerzo personal en las pruebas, no sería de extrañar que Oto Vans se alzase con la victoria y con el premio de los 200.000 euros, igual que lo hicieran en años anteriores participantes de su mismo  perfil bajo como Christopher Mateo (22), Jorge Díaz (29) o José Luis Losa (43).

[Más información: Oto Vans, el 'superviviente' que ayuda a sus padres exdrogadictos]

Noticias relacionadas