Manuel Valls (56 años), líder de Barcelona pel Canvi – Ciudadanos, y Susana Gallardo (54) han anunciado que planean contraer matrimonio, según ha desvelado el propio exmandatario francés en Al rojo vivo.

En un momento dado del programa, Antonio García Ferreras (52) le dice al político que había oído rumores sobre su supuesta boda: "Fíjate si se va a quedar en Barcelona el candidato Valls, que muy pronto se va a casar en Barcelona". 

Una afirmación que pilla desprevenido al ex primer ministro francés que asegura: "Veo que es un periodista muy informado (risas). Pero eso son cosas de la vida, y eso son las cosas bonitas de la vida. Es muy personal, lo que está diciendo aquí a millones de personas. Yo soy feliz, y eso es importante, también para lo que estoy decidiendo a nivel político". 

La pareja se conoció el pasado mes de julio en la residencia de veraneo de unos amigos en Menorca, y al poco tiempo ya comenzaron a salir juntos. Su romance al principio fue discreto, y los rumores surgieron porque se les empezó a ver juntos en varios actos sociales en esta isla balear. El 12 de agosto, la catalana visitó el antiguo hospital de la Illa del Rei para inaugurar un salón que se financió gracias a sus donaciones. Un evento filantrópico más que podría haber pasado desapercibido de no ser porque, junto a ella, posaba sonriente el ex primer ministro francés.

Susana Gallardo y Manuel Valls durante el Gran Premio de Barcelona.

Sin embargo, no fue hasta octubre de 2018 cuando posaron por primera vez de la mano con motivo de la edición del LXVII de los Premios Planeta en Barcelona. Es en esta ciudad donde la pareja lleva meses viviendo y donde es muy probable que instalen su residencia habitual una vez pasen por el altar. 

Este enlace sería la segunda boda para la empresaria catalana, que anteriormente estuvo casada con Alberto Palatchi (69), de quien se divorció en diciembre de 2016. El matrimonio creó Pronovias, una empresa líder en el sector de las bodas que vendieron cuando se separaron. Juntos tuvieron tres hijos: Gabriela (29), Alberto (27) y Marta (25). 

Manuel Valls y Susana Gallardo en el 'photocall' de los Premios Planeta posando de la mano.

Susana Gallardo también es conocida por haber nacido en una de las familias más conocidas de la burguesía catalana, y es que sus padres son los propietarios de la farmacéutica Almirall. 

Manuel Valls, por su parte, se aventura en esta nueva boda con dos matrimonios fallidos a sus espaldas: Nathalie Soulié, con quien tuvo cuatro hijos; y la violinista Anne Gravoin (53), de quien se divorció en abril del años pasado. Además, ex primer ministro francés toma esta decisión cuando está inmerso en 

Lo cierto es que ambos tienen muchos intereses y aficiones comunes, sobre todo en lo que a política se refiere: son grandes defensores de la unidad de España y están en contra la independencia de la región que los vio nacer. Tanta es la implicación de Gallardo en este asunto que el 1 de octubre de 2017, momento en que se celebró el referéndum ilegal de independencia, se convirtió en una de las voces detractoras más sonadas.

[Más información: Manuel Valls y Susana Gallardo posan por primera vez y de la mano]

Noticias relacionadas