La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís (41 años), se encuentra ingresada a raíz de un cólico nefrítico, tras dar a luz a su tercera hija por cesárea el pasado viernes 17 de mayo. La candidata "pasará la noche en el hospital y, si todo va bien, este jueves le darían el alta", según han informado fuentes del partido. 

Villacís, que dio a luz el 17 de mayo a una niña de casi cuatro kilos y había recibido el alta este lunes, finalmente no podrá acudir al debate de candidatos municipales que se celebrará este miércoles por la noche en Telemadrid. La candidata, que había expresado su deseo de participar en el debate siempre y cuando su estado de salud se lo permitiera, será sustituida por la concejal Silvia Saavedra (42).

Begoña Villacís, a su salida del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Gtres

Era este lunes día 20 de mayo cuando Begoña Villacís abandonaba el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con la pequeña Inés en brazos y una sonrisa de oreja a oreja. Tal y como confirmó la política de Ciudadanos, el parto fue una cesárea programada y todo salió a la perfección, aunque ahora se ha encontrado con un nuevo contratiempo de salud que la mantendrá hospitalizada, mínimo, una noche.

A la salida del centro hospitalario tras dar a luz a Inés, Begoña Villacís manifestó públicamente que se alegró mucho de poder tener entre sus brazos a su tercera nada más traerla al mundo; algo que no pudo hacer con sus dos anteriores alumbramientos. Fruto de su relación con el también abogado Antonio Suárez-Valdés, Villacís tiene tres hijas. La mayor, Paula, de 13 años, la segunda Jimena, 12 años, y ahora una tercera: Inés Suárez-Valdés

La alcaldable Begoña Villacís está casada desde hace catorce años con el letrado Antonio Suárez-Valdés, experto en Derecho Militar y director de un Gabinete Jurídico que lleva sus apellidos. Con el nacimiento de Inés, Villacís ha comenzado un nuevo punto de partida familiar que se suma a otra fecha importante. El domingo 26 de mayo su vida y la de toda su familia podría cambiar radicalmente con la posibilidad inminente de convertirse en la primera alcaldesa de Madrid al frente de la formación naranja.

[Más información: Albert Rivera ya conoce a Inés, la hija recién nacida de Begoña Villacís]