La vida de Jorge Javier Vázquez (48 años) ha vuelto a la normalidad desde que el pasado 17 de marzo saliese a la luz la noticia de que había sufrido un ictus. Dos meses después, y tras haber hablado en diferentes programas de televisión sobre su enfermedad, reaparecerá por primera vez en un photocall para inaugurar una nueva tienda de ropa interior en el centro de Madrid.

El próximo miércoles día 22 de mayo a partir de las 21 horas, el presentador de Sálvame estará presente en la calle Hortaleza (ubicada en pleno barrio de Chueca) para aportar su granito de arena en la apertura de este nuevo local, que estará enfocado a la venta de bañadores para hombre y calzoncillos.

Para la ocasión, Jorge será presentado como el "artista invitado" de la noche. Y es que después de verse obligado a cancelar su hija teatral, no sería de extrañar ver a Vázquez sorprendiendo a los allí presentes con su faceta más musical, minutos después de posar ante los medios gráficos y de hablar con los medios de comunicación.

Jorge Javier Vázquez en una imagen de redes sociales.

Jorge Javier confesó hace unos días en Mi casa es la tuya que sus intenciones no son otras que las de llevar un ritmo menos frenético que el de años atrás. Esto ha provocado que tenga que apartar, por una temporada, el mundo del teatro. Su objetivo principal es rebajar su ritmo de trabajo para centrarse más en el ámbito personal y su vida social, algo a lo que ha tenido que renunciar en los últimos tiempos debido a su auge profesional.

Hace caso de los consejos de sus médicos, a pesar de que eso conlleve a decir que no a algunos aspectos de su trabajo que le producen cierta nostalgia: "Presento programas que van bien y las salas de teatro están llenas. Yo sabía que ese momento tenía un fin, y yo en el fondo no quería seguir llevando ese ritmo. Necesitaba ya tiempo para mí. Tengo una pequeña sensación de derrota por no haber sido yo, y haya sido la vida la que ha tomado la decisión por mí".

Dos meses desde que sufrió el ictus

El sábado 16 de marzo, el presentador decidía acudir de forma voluntaria al Hospital Sanitas La Zarzuela de Madrid tras varios días con un intenso dolor de cabeza. Al día siguiente, el domingo 17, salía a la luz pública la noticia de su hospitalización.

Tras 48 horas de silencio absoluto, el centro clínico decidía emitir un comunicado en el que informaba de que "el paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio".

Jorge Javier Vázquez durante su paso por 'Mi casa es la tuya'. Telecinco

El presentador detalló que ese día llegó a pensar en su muerte: "Imagino qué haría si me dijeran que me queda poco tiempo de vida y concluyo que no me daría por tirarme a las calles y quemarlas. Al contrario. Me gustaría charlar mucho con gente de diversas creencias y aprender a morir en paz".

Allí, los médicos le descubrieron una "manchita" en el cerebro tras realizarle un escáner. Tras terminar las pruebas, el doctor le informó que habían "visto algo gravísimo" y tenían que operarle de urgencia. "Diagnóstico: aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia", explicó el catalán. 

El pasado 25 de abril regresó a su hábitat natural: la televisión. Lo primero que hizo fue agradecer a la audiencia todo el apoyo recibido durante sus 40 días de baja: "Muy buenas noches a todos y gracias. Es la única palabra que se me ocurre. Gracias por los mensajes de cariño, los de apoyo, gracias de corazón. Muchas veces a la gente de la tele, los que nos veis por la calle nos agradecéis la compañía que os hacemos. Ahora os tengo que devolver esto que me decís... Durante este tiempo, que afortunadamente ha sido breve, nunca me he sentido solo. Jamás lo olvidaré".

[Más información: Jorge Javier Vázquez, sobre su padre: "Prefería un hijo muerto antes que maricón"]

Noticias relacionadas