Pablo Iglesias (40 años) y Pablo Casado (38) han vivido un tierno momento tras el debate de este martes, cuando el líder de Podemos ha mostrado una fotografía de sus hijos mellizos al líder del Partido Popular y a su mujer, Isabel Torres

Las cámaras pudieron captar cómo el candidato a la presidencia de la formación morada extraía su móvil para mostrarle una fotografía de los pequeños ante los elogios de su contrincante político: "Es súper bonito", ha asegurado Casado. 

Pablo Iglesias le enseña una foto de sus hijos a Pablo Casado y a su mujer, Isabel Torres, tras el debate.

Isabel Torres ha opinado lo mismo que su marido, y ha añadido que se les ve que tienen "cara de espabilados". Posteriormente, la psicóloga y el líder de Podemos han compartido una serie de impresiones que no han llegado a captar los micrófonos, pero en los que se adivina que hablan sobre la psicomotricidad de los pequeños, ya que abren y cierran la mano imitando el gesto de un bebé. 

Lo que sí se alcanza a escuchar, es que Pablo Iglesias le ha explicado a Isabel que sus hijos nacieron en el Gregorio Marañón, a lo que la esposa del político responde: "Es que tienes que seguir ahí". 

Este tierno momento no ha pasado desapercibido para muchos españoles que seguían con gran interés el último debate electoral antes de la cita en las urnas el próximo domingo. Varios usuarios comentaron a través de las redes sociales que esta anécdota había sido lo mejor del programa. 

Nacimiento prematuro

Lo cierto es que no es la primera vez que Pablo Iglesias y Pablo Casado hablan de sus hijos. Desde que en verano del año pasado nacieran de forma prematura los mellizos del líder de Podemos y de Irene Montero (31), son varias las ocasiones en que ambos han compartido impresiones, ya que Casado vivió una experiencia similar (su hijo nació con solo 25 semanas). 

Leo y Manuel Iglesias Montero llegaron al mundo el 3 de julio de 2018, con 26 semanas de gestación (casi tres meses antes de lo previst)o. Tuvieron que estar hospitalizados en el Gregorio Marañón cerca de tres meses por su nacimiento prematuro.

Durante su ingreso hospitalario, el método canguro (llamado así porque pretende imitar la forma en que estos marsupiales portan a sus crías) fue definitivo para que Leo y Manuel hayan salido adelante.

Irene Montero y Pablo Iglesias sonrientes en el Congreso en una imagen de archivo.

Sus padres no se separaron de sus incubadoras ni un sólo día y, de hecho, abandonaron la actividad pública durante dos meses para dedicarse en exclusiva a sus hijos. "Hemos estado con nuestros pequeños cada día, pero con nosotros estuvieron nuestras familias y nuestros amigos y compañeros que no han dejado de cuidarnos en ningún momento. Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil".

Finalmente recibieron el alta hospitalaria el pasado 3 de octubre y ya en el famoso chalet de Galapagar, situado en la zona norte de Madrid (y que tanta polémica suscitó), los pequeños han continuado recibiendo un cuidado tratamiento para evitar que tengan complicaciones derivadas de su nacimiento prematuro.

Sin embargo, pronto habrá un nuevo inquilino en el hogar Iglesias Montero. Hace un par de meses Irene Montero anunció a través de una publicación en sus redes que está embarazada de una niña.

"Ayer a Noelia Vera le jugó una mala pasada el subconsciente en una rueda de prensa, pero no fue por el lenguaje inclusivo sino por ser amiga antes que portavoz. Ella ya sabía que la familia crece. Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos", escribió la política.

[Más información: Irene Montero anuncia que está embarazada de una niña: "La familia crece"]

Noticias relacionadas