Irene Montero (31 años) y Pablo Iglesias (40) volverán a ser padres, en esta ocasión de una niña. La propia portavoz de Podemos en el Congreso ha sido la encargada de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales. JALEOS se ha puesto en contacto con la formación morada que ha confirmado la información.

"Ayer a Noelia Vera le jugó una mala pasada el subconsciente en una rueda de prensa, pero no fue por el lenguaje inclusivo sino por ser amiga antes que portavoz. Ella ya sabía que la familia crece. Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos", ha escrito. 

La publicación no ha tardado en llenarse de comentarios felicitando a la pareja por esta buena noticia. Una de las primeras ha sido su compañera de fila Ione Belarra (31) que ha escrito: "¡Enhorabuena, amiga!" y la alcaldesa de BarcelonaAda Colau (45): "¡Muchas felicidades!".

El estado de gestación de Irene Montero es avanzado, pues ya conoce el sexo de la pequeña, y este solo se identifica cuando se ha superado el primer trimestre. 

Montero, embarazada de una niña: "La familia crece" JALEOS

Leo y Manuel, mellizos prematuros

Iglesias y Montero fueron padres por primera vez en julio del año pasado de dos mellizos, Leo y Manuel. Los pequeños nacieron en el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón con solo 26 semanas de gestación. Desde ese momento, ambos políticos abandonaron cogieron la baja laboral y se centraron en el cuidado de los pequeños, hospitalizados en el centro médico para asegurar su correcta evolución y desarrollo. 

Durante los primeros meses los mellizos permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos "rodeados de tubos y electrodos y de monitores cardíacos y de respiración". Allí experimentaron la solidaridad pues los bebés "tuvieron que alimentarse de la leche de otras madres antes de que pudieran utilizar la de Irene".

Pablo Iglesias e Irene Montero en una imagen de archivo.

Pero si algo les salvó la vida fue el método canguro, también conocido como 'piel con piel'. Se trata de un sistema en el que se tiene el contacto pleno con los bebés. Por eso, para poder llevar a cabo esta terapia, la pareja se ha tenido que mantener al margen de la vida pública ya que exige la presencia constante de la figura materna y la paterna. 

El 8 de octubre del año pasado Leo y Manuel finalmente recibieron el alta hospitalaria tras tres meses ingresados. En ese momento comenzó el cuidado en el hogar bajo la vigilancia de Irene Montero, que decidió ser la que se quedara en el chalet de Galapagar (al norte de Madrid) mientras Pablo Iglesias regresaba al trabajo. Hasta el 21 de diciembre, cuando la portavoz de Podemos en el Congreso volvía a trabajo y le tocaba al líder de la formación morada el turno de cuidar a los pequeños. 

Según ha podido saber este periódico, en este tiempo Iglesias se ha volcado en su papel como 'amo de casa'. El lugar que más ha frecuentado es Supercor, el único supermercado de su zona residencial en el que tiene una pequeña manía: hace la compra todos los domingos a las 15 horas de la tarde. 

El líder de la formación morada siempre acude al supermercado en compañía de Irene Montero, como han explicaron vecinos y algunos empleados del supermercado. Siempre adquiere lo mismo y su trato con los trabajadores es cordial: "Nunca compra carne o pescado en el mostrador, él es más de autoservicio".

Primeras palabras tras el anuncio de embarazo

La periodista Mamen Mendizábal e Irene Montero en el programa 'Más vale tarde'.

Apenas unas horas después de publicar que está embarazada, Irene Montero ha intervenido en el programa Más vale tarde de La Sexta. En respuesta a las preguntas de Mamen Mendizábal (43), la número dos de la formación morada ha afirmado que, efectivamente, su embarazo ya supera las doce semanas y que "yo ahora tengo tres poderosas razones para querer cambiar la sociedad y para pelear cambios que son urgentes".  

[Más información: Los mellizos de Pablo e Irene nacen en la Maternidad fundada por el padre de Julio Iglesias]

Noticias relacionadas