Mientras estudiaba leyes en la facultad de derecho de Córdoba, Gema Ruiz (44 años) siempre supo a qué caballo ganador apostar. Tras varios intentos frustrados, poco antes de licenciarse se casó con el exvicepresidente primero del gobierno Francisco Álvarez Cascos (71), lo que la catapultó a las páginas de la prensa rosa. Una fuente de ingresos inagotable para una mujer capaz de gastarse hasta 80 euros en una barra de labios.

Gema se lo ha sabido montar. Al igual que otros famosos sin oficio conocido, narró su historia personal entre lágrimas y captó la atención de revista ¡HOLA!, para que Eduardo Sánchez Junco director y propietario ya fallecido, terminara por contratarla. Normalmente, si se llama a las oficinas madrileñas de la cabecera podrá escuchar un dulce "Revista ¡HOLA!, ¿dígame?", frase que Ruiz repite a diario por el módico sueldo de más de 3.000 euros mensuales.

Juan Díaz y su esposa, Gema Ruiz, en la Madrid Fashion Week 2019.

La relación con los dueños de ¡HOLA! viene ya desde sus tiempos de casada con el expolítico y se fue cimentando, especialmente, en momentos íntimos, como en sus visitas a la finca burgalesa Retortillo, donde Sánchez Junco invitaba a sus amigos ilustres a cazar animalitos.

Y si querían hacer algo más a lo grande, fletaban un avión privado con destino a algún país africano para capturar a alguno de los cinco grandes: el elefante, el león, el búfalo cafre, el leopardo y el rinoceronte negro. Durante esos amenos encuentros, Gema empezó a caer bien a familia Sánchez Junco, que no dudó en acogerla bajo su ala tras su separación de Álvarez Cascos en el 2003 haciendo alarde de su caridad cristiana. Algo parecido a lo que hicieron, salvando las distancias, con Alejandra Romero (28), II duquesa de Suárez, nieta de Adolfo Suárez y ahijada de Mercedes Junco (98) –presidenta y fundadora de ¡HOLA! fallecida recientemente- que trabajó para HELLO! – edición inglesa de la revista- y con su madre, Mariam, fallecida tristemente de cáncer en 2004 y que trabajó en el archivo de la publicación en Madrid. En este caso concreto, los Suárez han sido y son familia para los Sánchez Junco. 

Actualmente, Gema trabaja por las mañanas en la quinta planta de un edificio entero que posee ¡HOLA! en la calle Miguel Ángel, lugar donde se encuentra el centro del poder, la secretaría de dirección. Sin embargo, hasta no hace mucho, iba de tres a siete de la tarde para ejercer sus labores. Un horario que cumplía en función de su agenda social y del número de saraos. Fuentes cercanas al semanario han asegurado a JALEOS que "si le invitaban a una fiesta decía que se iba antes y que le mandaran un fotógrafo".

Eso sí, siempre ha pedido fotógrafos externos a la revista para ilustrar las diferentes facetas de su vida como la exclusiva de su boda con el abogado Juan Díaz, celebrada en la finca San Bernardo de Sacramenia (Segovia), también propiedad de los Sánchez Junco. La pareja fue retratada por Jesús Cordero, hijo de otro fotógrafo, Jesús Carrero, en nómina de ¡HOLA! hasta que le llegó la jubilación y a quien Julio Iglesias (75) le enviaba a menudo su avión privado para que le fotografiara en cualquier rincón del mundo. En esa misma finca también se casaron Cheles, hermana mayor de Eduardo, y María Palacios (41) con Alessandro Lequio (58), ésta última a golpe de talonario. 

Para Gema, el lujo, el oropel y las alfombras rojas siempre han estado por encima del trabajo de los profesionales que a veces llamaban los días de cierre -los lunes se maqueta la revista y se manda a imprenta para que salga los miércoles- para enviar un reportaje urgente y nadie atendía el teléfono.

Gema Ruiz y su marido en el entierro de Merdeces Junco Carvajal, fundadora de '¡HOLA!'.

Mientras Gema se embolsa alrededor de 3.000 euros mensuales, algunas de las blogueras e influencers de la revista como Mar Flores (49), Helen Lindes (37), Lourdes Montes (35) o Eugenia Silva (43) pueden llegar a ingresar hasta 6.000 euros.

Además, ¡HOLA! contrata a fotógrafos externos como Valero Rioja o Andrea Savini, cuyas sesiones no bajan de los 3.000 euros (aparte de estilismos, ayudantes, reservas de hotel, chóferes, etc) y, según los últimos datos publicados en el registro mercantil en 2017, las cuentas de HOLA S.L. arrojaron unos beneficios de 3.428.170,52 euros.

[Más información: Gema Ruiz, la ex de Álvarez Cascos, da a luz a su cuarto hijo]

Noticias relacionadas