La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que Antonio David Flores (43 años) tendrá que acudir a juicio y sentarse en el banquillo acusado de un presunto delito de insolvencia punible. En un auto emitido el pasado 11 de abril, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, los tres magistrados de la sección quinta confirman el auto emitido ya el pasado 19 de septiembre de 2017 por el que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas daba por terminada la instrucción sobre las finanzas del exmarido de Rocío Carrasco (41) para decretar la apertura de juicio oral.

Desde 2012, la hija de Rocío Jurado y su exmarido mantienen un litigio judicial generado por el presunto cobro de intervenciones televisivas y exclusivas por parte de terceras personas cuando Antonio David Flores se había declarado insolvente judicialmente. El exguardia civil así lo hizo para no hacer frente a distintas reclamaciones dinerarias solicitadas por Rocío Carrasco desde 2006 tras el cese de su convivencia. 

En su recurso tras el cierre de la investigación, la defensa de Antonio David Flores solicitó el archivo de la causa al considerar que le ha causado indefensión que la jueza no considerara procedente valorar "pruebas documentales" presentadas por él, y que además, el procedimiento excedió de los seis meses legales que la Justicia tiene para investigar los casos que no son considerados complejos.

Antonio David Flores, a las puertas del juzgado.

Además, Flores alegó que la publicación de su declaración contribuyó a un "linchamiento público" que según su versión, fue lo que motivó realmente la querella, con el único objetivo de culminar una "venganza personal". 

Sin embargo, la Justicia no le ha dado la razón en ninguna de sus peticiones. El auto de los tres magistrados explica que el juez instructor "aprecia indicios suficientes de delito de alzamiento de bienes", por lo que "tras analizar la abundante documentación incorporada al procedimiento" y la propia declaración de Antonio David Flores, concluye que es "probable, de forma meramente provisional, que se llevaran a cabo actos de ocultación de ingresos a fin de parecer una aparente insolvencia, sin que las alegaciones del recurrente permitan en este momento tener por desvinculados los indicios de criminalidad". 

Además, los magistrados consideran que el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas es adecuado en tiempo y forma a la legalidad, por lo que desestiman el recurso de apelación interpuesto por Antonio David Flores, contra el que no cabe recurso. 

Por su parte, la defensa de Rocío Carrasco ha remitido un escrito al juzgado para que las partes, en este caso Fiscalía y Acusación particular, formalicen sus escritos de acusación y tras el escrito de defensa de Antonio David Flores se fije una fecha concreta para la vista oral.

[Más información: Antonio David gana la batalla a Rocío Carrasco: el juez archiva la denuncia por malos tratos psicológicos]