Pablo Motos (53 años) estuvo a punto de morir en un experimento junto a Marron en El Hormiguero. Así lo ha relatado él mismo en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales. 

El incidente tuvo lugar hace años, cuando el presentador estrenaba una nueva sección que buscaba enseñar a los telespectadores a sobrevivir en circunstancias extremas. En ese caso, se trataba de mostrarles cómo se debía actuar cuando se sufría una avalancha, que recreaban con pequeños trozos de corcho en vez de con nieve. 

"Hola, estoy aqui estudiando y me doy cuenta de que cada noche cuando estudio, siempre con el pie le estoy dando a este artefacto", ha dicho Motos mientras mostraba a la cámara un jarrón de cristal que debajo de la mesa con pequeños trozos de corcho.

"¿Sabéis lo que es esto? El corcho con el que casi nos matamos Marron y yo. Hicimos una sección que se llamaba la avalancha de la muerte, y entonces nos echaron miles de kilos de este corcho. Y el corcho nos quitó las mascarilla, nos ahogó, y casi morimos los dos", ha relatado el presentador.

El problema es que este episodio no terminó esa noche, ya que durante los dos meses posteriores estuvieron "teniendo pesadillas bastante raras", ha explicado. "Entonces, lo tengo aquí para recordarme lo frágil que es la vida y la suerte que tengo de estar vivo. Quería compartirlo con vosotros. Un beso".

Momento en el que Pablo Motos estuvo a punto de morir en 'El Hormiguero'

La publicación ha recibido multitud de respuestas de sus seguidores, de sus amigos, y del propio Marron, el otro miembro del programa involucrado en este incidente. "¡Menudo sustito rico nos llevamos! Pero cuánto hemos aprendido desde entonces, cuántas experiencias geniales hemos vivido y qué limpio tenemos el colon. ¡Te quiero my friend!", ha escrito el colaborador. 

En el vídeo se puede ver a Pablo Motos y a su compañero metidos en un gran cubículo con paredes transparentes, ambos con medio cuerpo cubiertos de corcho. Para dar mayor veracidad a esta recreación, van vestidos con ropa de montaña. Sobre ellos, hay un gran respiradero a través del cual se introducirán grandes cantidades de corcho en este cubículo. 

Mientras todo se prepara, el presentador y Marron comparten bromas y explican a los telespectadores qué deberían de hacer si alguna vez se ven involucrados en una avalancha. 

Tras el contexto pertinente, el respiradero se abre y empiezan a caer grandes cantidades de corcho. Pablo Motos es el primero en desaparecer en este mar blanco, solo se ven sus brazos tratando de alcanzar algo de lo que sujetarse para abandonar el corcho a la vez que grita: "¡Esto ya no me gusta!". 

Marron, por su parte, consigue ascender por encima del corcho y se le ve de espaldas, con la espalda curvada, e intentando expulsar los trozo de plástico que ha tragado. 

El momento de tensión termina cuando una de las ayudantes del programa abre la compuerta del cubículo, y Pablo Motos y el colaborador logran abandonar la gran caja de plástico. 

[Más información: Sabemos los millones que ingresaron las empresas de Pablo Motos en solo un año]

Noticias relacionadas