Lo que unieron los caminos de la ficción, la realidad lo está manteniendo. O eso al menos parecía. María Pedraza (23 años) y Jaime Lorente (27), miembros del reparto de las aclamadas series La casa de papel y Elite, visitaron este lunes El Hormiguero, a priori, para hablar de sus proyectos profesionales, pero el caramelo de preguntarles por su relación de pareja parecía demasiado jugoso para Pablo Motos (53).

Tras un caluroso recibimiento por parte del público, los dos actores se sentaron en la mesa del plató. Motos arrancó con un halago ("todo lo que hacéis sale bien"), para lanzarse directamente al grano: “Habéis hecho dos series muy famosas. En una de ellas, Elite, os enrollasteis y encima os enrollasteis de verdad”.

Fue en ese momento cuando los invitados descolocaron por completo al presentador. "En realidad nos acabamos liando de verdad después de rodar la serie, pero hablar de esto ahora que lo hemos dejado está feo", se arrancó Jaime Lorente con las risas cómplices de María Pedraza.

Pablo Motos, María Pedraza y Jaime Lorente, en un momento de la entrevista en 'El Hormiguero'.

Desde luego, si la broma estaba pactada todas las partes implicadas lo disimularon muy bien, porque Motos estuvo unos minutos un tanto confuso. Primero sacó a colación el libro de poemas de Lorente y después les preguntó por su meteórica carrera interpretativa, antes de asegurar no querer preguntarles por su relación, "veo que no queréis hablar de ello".

El asunto llegó a tal punto que Pablo Motos les volvió a preguntar si era en serio. "Estamos muy felices", se limitó a contestar el actor murciano antes de decirle que era una broma. "O sea, que habéis venido a trolearme", preguntó el presentador, quien no las tenía todas consigo y dio paso a publicidad entre evidentes dudas.

De estreno

Dejando a un lado el asunto personal, la entrevista viró hacia el nuevo proyecto profesional, la película ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, que se estrena este viernes 12 de abril en la plataforma Netflix. Fue María Pedraza la encargada de explicar el argumento: "Es una adaptación de una obra de teatro. Es una historia generacional de unos amigos que comparten piso durante 8 años y se enfrentan a la madurez, a ese abismo que todos hemos sentido alguna vez".

Pero más que el presente, también tocaba mirar al pasado reciente. Motos les preguntó sobre el momento en el que se dieron cuenta de su popularidad. "El primer boom fue hace dos navidades en Murcia, cuando un amigo me dijo que se estaban multiplicando el número de seguidores en Instagram", recordó Jaime, antes de que María describiera uno de los primeros viajes que hicieron, a Roma, un ejemplo muy gráfico de que su fama traspasa fronteras. A colación de ello, Lorente destacó que "a mí me la liaron, llegué un día después que el resto y no sabía que iba a haber tanta gente. Cuando me bajé del coche sólo había manos que querían tocarme".

Sobre los proyectos en los que están inmersos, Lorente destacó que compagina las nuevas temporadas de Elite y La casa de papel. "Estoy herido, la rodilla me da guerra. Está siendo un rodaje muy intenso", comentó. Por su parte, María no quiso desvelar la incógnita de si saldrá en la nueva temporada de Elite. Ante la insistencia del público, les invitó a que se lo pidieran a los guionistas.

Dejando a un lado la interpretación, otra de las pasiones de María Pedraza es el baile clásico. Preguntada por Motos sobre si es muy doloroso, argumentó que "sarna con gusto no pica. Los pies duelen mucho, sobre todo cuando se te caen las uñas. No es un drama, el cuerpo se acostumbra. Luego se recuperan sin problema. Los brazos también duelen mucho cuando vuelves a las clases después de las vacaciones de verano".

"A ver si la vamos liar"

Ese fue el momento para que entraran en escena Trancas y Barrancas, quienes propusieron un juego a los invitados para probar cuánto se conocen. Al ver que en las dos primeras preguntas no coincidieron, una de las hormigas bromeó con Jaime, al que le dijo "a ver si la vamos liar, no la conoces tanto", a lo que Motos secundó con un "no se va a poner celoso, si lo habéis dejado, según decís".

También hubo un momento para que Jaime Lorente leyera un poema de su libro ‘A propósito de tu boca’, antes de que Nuria Roca (47) llegara al plató con su habitual consultorio sexual. En medio, la colaboradora dio paso a un vídeo de la cuenta de Instagram de Pablo Motos donde el presentador se sometía a un tratamiento de criogenia. Ahí, María Pedraza sacó su lado más atrevido para preguntarle a Motos si iba en pelotas o llevaba calzoncillos.

Los actores mostraron su complicidad durante las diferentes secciones del programa.

La compenetración y el conocimiento de la pareja fueron puestas de nuevo a prueba a través de una serie de objetos, a priori, personales. En esta ocasión, el experimento salió mucho mejor, con un pleno de aciertos. 

Las intervenciones de El Monaguillo (45) y Marron (39) pusieron el punto y final a un programa en el que estos dos jóvenes actores dejaron patente su amor, a pesar del mal trago inicial que hicieron pasar a Pablo Motos.

[Más información: María Pedraza y Jaime Lorente, pareja fuera y dentro de la pantalla]

Noticias relacionadas