María Patiño (47 años) es una de las invitadas más importantes en la boda de Belén Esteban (45). La presentadora de Socialité no acudirá como una asistente más sino que su presencia en el enlace de su compañera obtiene un rango más alto al hacerlo en calidad de testigo; un cargo que comparte con Gema López (47) y Antonio Rossi (39).

Para la ocasión, Patiño tiene claro que quiere lucir espectacular. La colaboradora estrella de Sálvame mantiene su cuerpo a raya con actividad física y alimentación sana, recurre puntualmente a tratamientos de medicina y cirugía estética, pero a esos deberes propios hay que sumarle la labor de alguien en quien ella confíe plenamente: la diseñadora Laura Caicoya.

María lo apuesta todo en Caicoya para convertirse una de las mejor vestidas en la que será, sin lugar a dudas, una de las bodas del año en el universo del corazón. JALEOS ha hablado con la creativa, que ha dado algunas pistas sobre cómo será el vestido que llevará Patiño hasta La Vega del Henares, la finca donde Belén Esteban se dará el 'sí, quiero' con su pareja, Miguel Marcos (31). 

María Patiño con mono de Laura Caicoya.

"Estamos empezando. Te puedo decir que el vestido va a llevar mucha artesanía, muchas cosas cosidas a mano, muchos adornos. Todavía pueden cambiar muchas cosas, sobre la marcha se puede ir modificando... No sabemos si va a ser largo total todavía, lo que sí te puedo decir es que no va a ser corto", relata Laura. Una decisión acertada teniendo en cuenta que en las bodas de tarde, la etiqueta exige que las señoras vayan de largo. "Puede ser largo midi o largo, largo pero aún no se ha decidido eso. Lo que sí te puedo decir es que una gran parte del vestido va a ir cosida a mano de forma artesanal", comenta Caicoya. 

Y continúa, "María me ha dado una idea de lo que le apetece y yo, sobre eso, lo adapto a mi manera, a su cuerpo, pensando también en la boda, en el tiempo que hará... Intento diseñar para cada persona pensando también en su personalidad, también en sus gustos y poniéndole yo un poquito mi toque. Luego también hay que ver cómo va a ser el evento, ten en cuenta que esto no va a ser una boda típica. Es un momento muy especial". 

Pero, ¿llevará palabra de honor? ¿cuello halter? ¿espalda descubierta?, pregunta este diario. "La espalda no la tengo clara", responde Laura. "El vestido va a ser complicado, laborioso y lo iré construyendo sobre ella... No es un traje que parta de un patrón sino que va a ser modelado desde su cuerpo", remata. Caicoya sigue los pasos de los grandes maestros que realizan alta costura, es decir, va a diseñar un vestido único y exclusivo para María Patiño hecho a medida de su cuerpo: de forma artesanal y con escasa intervención de máquina de coser con telas de alta calidad. 

¿Se encargará de hacerle algún tocado de noche para la boda? "A mí no me gusta, personalmente. Y sé que María es muy especial con su pelo por lo que no creo que lleve nada en la cabeza. Siendo de noche a mí no me gusta, quizá alguna horquilla o algún detalle, por decorar puede quedar bien pero tocado no". 

Laura Caicoya, la diseñadora fetiche de María Patiño

No es la primera vez que Patiño confía en Caicoya para lucir sus prendas en sus momentos más especiales. En la boda de su amiga y compañera Carlota Corredera (44), María seleccionó este vestido de estilo griego de gasa de seda con escote asimétrico y bicolor: malva y turquesa. "En la boda de Carlota Corredera la vestí yo y llevó un vestido muy especial pero tengo que decirte que el de ahora no va a tener nada que ver con el que llevó en ese momento", concluye Laura. 

María Patiño vestida de Laura Caicoya para la boda de Carlota Corredera. Gtres

Laura Caicoya es una diseñadora nacida en Cáceres pero que vivió toda su infancia hasta los 18 años en Galicia. De ahí que muchos medios de comunicación la consideren una diseñadora gallega. Cuando cumplió su mayoría de edad, Caicoya empezó a estudiar Diseño de Moda en el Istituto Europeo di Design (IED). Tras completar sus estudios con un curso de patronaje (Krom) y un Máster en Moda y Empresa empezó a colaborar con la diseñadora María Moreiras

En el año 2004, y tras haber pasado por el grupo Cortefiel como diseñadora, creó su propia marca. Al principio creaba prendas pret-â-pôter de alta calidad para diferentes boutiques a lo largo y ancho de España. En el año 2008 consiguió abrir su primera tienda-taller en el barrio de las Salesas en Madrid, donde aún hoy realiza sus diseños para fiestas y ceremonias; y de donde saldrá el espectacular vestido de María Patiño para la boda de su íntima amiga Belén Esteban

[Más información: Paz Padilla ya tiene el vestido para la boda de Belén Esteban: descubrimos sus detalles]

Noticias relacionadas