Juanjo Artero (53 años) ha reaparecido públicamente después de que, tal y como informase en exclusiva JALEOS, el pasado doce de marzo ingresase de urgencia en un hospital de Madrid debido a una embolia pulmonar: "Tengo que aprender a vivir más tranquilo", ha confesado el actor este jueves a los medios de comunicación presentes en el photocall, al que asistió con el fin de mandar un mensaje tranquilizador sobre su reciente problema de salud.

"Me he llevado un susto muy grande, pero, afortunadamente, no me han quedado secuelas. Es más, este aviso me ha servido para darme cuenta de que tengo que dejar el tabaco", ha comentado Artero con una sonrisa.

Ha hablado, además, de cómo ha vivido las últimas semanas, asegurando que gran parte de lo que le ha pasado ha sido consecuencia del estrés y de la falta de sueño, y es que por motivos profesionales no duerme como debería:" Por algún motivo, que no han descubierto, se produjo un coágulo de sangre que se me metió en el pulmón de mala manera y me dio un microinfarto".

Juanjo Artero habla sobre tu actual estado de salud.

Respecto a cómo lo ha vivido su círculo más cercano, su mujer Nuria, y sus hijos, Carlota y Miguel, ha confesado que tuvo que mentirles en un principio para que no se preocupasen: "A mí mujer la engañé, le dije que viniera a buscarme al hospital y entonces ya se lo contaron. Estaba mosqueada porque pensaba que era algo peor. Y mi hijo está fuera, en Inglaterra, y fue quien peor lo pasó. Le llamó alguien para preguntarle cómo estaba yo y le dio un vuelco el corazón. Pero tampoco ha sido algo tan grave como un infarto al corazón", aclaró.

El actor ha comenzado una nueva vida, mucho más sana y dando prioridad al deporte. Lleva tres semanas sin fumar y ya ha estado haciendo diferentes ejercicios: "Tengo los pulmones mejor que nunca, aunque lo que me ha pasado no fue a consecuencia del tabaco".

Juanjo Artero habla sobre su estado de salud

Ahora solo piensa en relajarse y trabajar, que para él sí es compatible. Aunque lo cierto es que sus intenciones son las de llevar un ritmo más tranquilo en el ámbito laboral, sigue grabando Servir y proteger y representando las obras de teatro El aguacate, El hijo de la novia y El milagro de la Tierra

[Más información: Primeras palabras del actor Juanjo Artero desde el hospital]

Noticias relacionadas