Bertín Osborne (64)recibe en su casa este viernes a las 22:00 a tres candidatos a la presidencia en las próximas elecciones del 28-A: Albert Rivera (39), líder de Ciudadanos, Pablo Casado (38), presidente del PP, y Santiago Abascal (42), que se presenta por Vox.

El presentador y empresario entrevistará individualmente a los tres candidatos durante su programa en Telecinco, Mi casa es la tuya, en una edición especial de cara a las elecciones. Durante su encuentro, los políticos mostrarán su faceta más personal y contarán momentos claves de su vida, sin dejar de lado la política y sus posturas con respecto a temas clave de la actualidad. 

El programa pretendía contar también con la presencia del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (47), y el líder de Podemos, Pablo Iglesias (40). Sin embargo, desde Mediaset han confirmado que ambos han rechazado la invitación. 

Durante su conversación con Berín, Pablo Casado recordará su infancia junto a su abuelo, un médico represaliado por el franquismo. Albert Rivera hablará de sus padres, a los que ha mencionado anteriormente, y las dificultades que les supuso tener que cerrar, con 60 años, su tienda de electrodomésticos debido a la crisis.

Por su parte, Santiago Abascal, que por el momento solo ha concedido entrevistas a medios especializados como Armas.es, contará la primera vez que fue consciente de la violencia de ETA en Amurrio (Álava), el pueblo en el que creció, y los problemas que sufrió junto con su familia cuando la banda terrorista quemó el negocio familiar. 

Ascenso político

Por su puesto, la política no se puede dejar de lado ni una noche. Los tres candidatos hablarán de su trayectoria en los partidos que actualmente lideran y algunas de las decisiones que tuvieron que tomar por el camino para llegar hasta donde están. 

Bertín les hará algunas preguntas comunes a los tres sobre temas de actualidad como sus posiciones respecto al feminismo, las medidas que tomarán si alcanzan la presidencia o con quiénes pactarán para llegar a la Moncloa. 

Además, no se cortará en preguntar sobre los temas que más escuecen a los candidatos. Por ejemplo, Casado tendrá que hablar sobre la influencia que ha tenido en los votantes la corrupción de su partido; Abascal deberá explicar por qué quiere derogar la ley contra la violencia de género o si hay homofobia en su partido; y Rivera contará si siente que nadie, ni políticos de izquierda, ni de derecha, se fían de él.   

En definitiva, serán charlas de ambiente relajado en las que incluso todos los entrevistados revelarán cuál ha sido el último consejo de sus madres