Antonio Tejado (32 años) lleva fuera de la casa de Gran Hermano DÚO escasas dos semanas y parece que desde que alcanzó la libertad no ha parado de informarse sobre lo que se ha vertido de él tanto dentro del concurso como fuera. Lo cierto es que han sido muchas las informaciones desfavorables que se han publicado sobre su actitud en el reality y la palabra machista ha pendido sobre él en todo momento. Sin embargo, a su salida del espacio de telerrealidad, y según ha podido conocer JALEOS, el sobrino de María del Monte (56) "estudia interponer varias demandas". 

Si bien el andaluz se muestra muy parco en palabras a la hora de hablar de esta decisión legal, este medio ha podido conocer que "va a ir por todas". El motivo no es otro que defender su honorabilidad, la cual el joven entiende que se ha visto mancillada por algunos personajes públicos que han desfilado por los platós de televisión aprovechando que se encontraba incomunicado.

María Jesús y Tejado durante su enfrentamiento más fuerte en 'GH DÚO'. Mediaset

En concreto, a este medio llega su firme intención de ir legalmente contra María Jesús Ruiz (35) por las severas acusaciones que esta ha vertido en Guadalix: "Su abogado está recolectando vídeos de todas las graves acusaciones". Mientras se evalúa ese material, "hay algo que Antonio no piensa tolerar bajo ningún concepto: que lo llamen violento", se desliza a este medio. 

Tal es su lucha contra ese estigma que, según él, no existe que irá "con todo el peso de la ley" contra esta frase que espetó María Jesús: "Antonio ha venido de una forma muy violenta verbalmente, que están ahí los vídeos que se pueden ver, avasallando y diciéndome barbaridades. Fíjate cómo estaría este señor que se ha tenido que poner los manos atrás porque se conoce". Esto sobrepasó la paciencia del andaluz, quien nada más salir "puso en manos de su abogado tamaña barbaridad". De momento, el requerimiento se encuentra gestándose y a la espera de que la de Jaén salga del concurso para poder notificárselo. 

Todo el mundo contra el machismo de Tejado 

Nagore Robles y Antonio en montaje durante su enfrentamiento.

Desde que entró en GH DÚO, la figura de Antonio Tejado siempre ha estado envuelta en polémica. Bien por su actitud bromista o un tanto agobiante para con las mujeres o bien por sus comentarios fuera de tono, se convirtió en el concursante estrella y más polémico de la edición. Por si no tuviera bastante con la imagen que ha dado de él su expareja Candela-con la que entró a concursar como pareja en crisis-, pronto en el concurso se añadió a su quema María Jesús, la cual pasó de jugar con él a verlo como una persona acosadora y un tanto "violenta".

Precisamente, fue en su peor momento con la exmiss cuando esta soltó la frase que, todo hace indicar, le va a costar una demanda tras su salida del concurso, en el que ya se ha colado como finalista. Tras asegurar que Tejado se puso las manos detrás "porque se conoce", este se defendió: "Me las pongo detrás para que no se malinterprete, para que no haya ningún tipo de riesgo porque sé que eres capaz de todo. Y tú sí que eres capaz de todo". 

Un comentario que llevó al que fuera pareja de Chayo Mohedano (39) a querer abandonar la casa: "No voy a compartir casa con una señora que me ha acusado de lo que me acaba de acusar". Pese a que este momento pasó -aunque no legalmente-, Tejado nunca se ha podido desprender de la etiqueta de machista. Nada más salir de la casa, y el debate de Gh DÚO, tuvo que hacer frente a las bélicas acusaciones de los colaboradores, en especial de Nagore Robles (36): "No es una opinión, es una obviedad, tú eres machista". En ese momento, ya se soliviantó: "No me llames machista porque me incomoda".

La familia de Tejado, contra Candela 

Tejado y Candela Acevedo durante el programa de 'GH DÚO'. Mediaset

Más allá de la guerra que libran Antonio Tejado y Candela, lo cierto es que las familias de ambos también se encuentran enfrentadas. Solamente con echar un vistazo a las galas del reality, en las que las familias respectivas ni se miraban, se apreciaba la tensión que se palpaba en el ambiente; huelga decir que cada parte ha estado posicionada sin reservas con su respectivo. A tal nivel ha llegado la tensa situación que, una vez que Candela fue expulsada por la audiencia, y tras sus desafortunadas palabras en los platós, la familia de Tejado, tal como pudo conocer este medio, comenzó a preparar una demanda. 

Candela, que es enfermera y técnica en nutrición, siempre se ha mantenido en un segundo plano y nunca ha querido entrar en la dinámica del mundo del corazón hasta que accedió a entrar en la casa de Guadalix. Sin embargo, esta edición del reality no ha sido su primera incursión en la televisión; el pasado verano sí que entró alguna que otra vez en Sálvame, anunciando que tenía "20.000 bombazos" sobre el que había sido su pareja. Esos bombazos desembocaron en un reality, más tarde en una ruptura televisada y... ¿en una demanda? Tiempo al tiempo. 

[Más información: Tenso enfrentamiento entre Nagore y Tejado: "Eres machista hasta límites heavys"]

Noticias relacionadas