Buenas noticias para Jorge Javier Vázquez (48 años). Después de seis días ingresado en el Hospital Sanitas La Zarzuela, el presentador recibirá el alta este viernes al mediodía, según ha informado Mediaset en un comunicado:

En nombre de Jorge Javier Vázquez, os comunicamos que hoy viernes, a partir de las 12:00 h. del mediodía, recibirá el alta hospitalaria y abandonará el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid para continuar su recuperación en su domicilio.

Jorge Javier Vázquez agradece nuevamente el interés de los medios de comunicación, las innumerables muestras de cariño de compañeros y particulares recibidas en los últimos días y, por supuesto, la atención recibida por parte de todo el equipo del centro hospitalario que le ha atendido durante sus días de ingreso.

El catalán ingresó en el centro médico el pasado sábado 16 de marzo tras incontrarse indispuesto debido a fuertes dolores de cabeza. Tras la pruebas pertinentes y descubrir una mancha de sangre en el cerebro, los médicos decidieron que había que operarle de urgencia. Según el informe médico, Jorge Javier padecía "un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio". En palabras del presentador: "He sufrido un aneurisma y también un ictus. Ha sido un episodio del que podría haber salido realmente mal".

Jorge Javier Vázquez en la última gala de 'Gran Hermano' que presentó antes de ser ingresado. Gtres

No ha perdido el ánimo ni el buen humor en ningún momento: "No he sentido miedo. No puedes vivir toda la vida pensando que te va a pasar algo porque, si no, no viviríamos. No soy un inconsciente. Voy a hacer lo que me digan a rajatabla. Pero en cuanto me digan 'vía libre', vivir como vivo es como me gusta. No me gustaría verme con una mantita y un caldo. Ni verme como Carmen Borrego (risas)".

Ahora Jorge Javier tendrá que continuar con la recuperación en su casa. Los médicos le ha recomendado un mes de absoluto reposo. "Todavía hay peligro. Es muy importante el postoperatorio. A ver qué pasa". 

Jorge Javier fue operado de urgencia debido a un ictus JALEOS

[Más información: Lo que se va a perder Jorge Javier durante el mes de reposo tras su ictus]

Noticias relacionadas