El equipo médico de Jorge Javier Vázquez (48 años) ha emitido un comunicado oficial en la mañana de este miércoles para informar de la grave enfermedad del presentador y de su evolución en estos días de ingreso: 

Jorge Javier fue operado de urgencia debido a un ictus JALEOS

"En nombre de Jorge Javier Vázquez, remitimos parte médico del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid. El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable.

La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable. Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso".

El presentador Jorge Javier Vázquez en una de las últimas galas de 'GH DÚO'. Gtres

Del mismo parte médico se desprende que Jorge Javier Vázquez se encuentra ingresado en el Hospital Universario Sanitas de La Moraleja. En estos últimos estos se han ido publicando informaciones contradictorias no solo relacionadas con el estado de salud del comunicador estrella de Mediaset sino también sobre la localización en la que se encontraba, pues en un principio se apuntaba a un hospital de Navarra. 

Era este sábado 16 de marzo cuando el presentador de Sálvame acudía de forma voluntaria hasta el citado hospital de Madrid donde aún permanece ingresado. Al día siguiente, el domingo, veía la luz la noticia de su hospitalización tras tener que cancelar por motivos de salud la función teatral que iba a protagonizar en la localidad navarra de Tudela. 

Carlota Corredera se rompe al hablar sobre la enfermedad de Jorge Javier. Telecinco

Tras varios días de sepulcral silencio, Carlota Corredera (44) emitía las primeras palabras este martes en el programa vespertino de Telecinco; y ejercía de portavoz de La Fábrica de la Tele y Telecinco para aclarar la situación personal de Jorge Javier: "Llevaba una semana que no se encontraba bien. El sábado fue ingresado de urgencia, en un hospital de Madrid. Explicó sus síntomas, y le aconsejaron que se quedara ingresado para realizarle unas pruebas. El lunes al mediodía le dieron los resultados y le dijeron que era grave, era realmente preocupante y había que operar de urgencia. Así fue y el lunes por la tarde fue operado. Fueron dos horas de intervención".

"Un gran susto. Ha pasado toda la noche del lunes al martes en observación. Este martes por la mañana le han dicho los médicos que todo ha salido bien pero le han impuesto, le han ordenado reposo absoluto. Cosa que también le pedimos desde aquí", concluyó la gallega con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos. Mila Ximénez (66), tras ella, tampoco podía ocultar la conmoción al recordar a su amigo, de quien no se ha separado durante estos días de ingreso.

Mila Ximénez llora al escuchar a Carlota Corredera hablando de la salud de Jorge Javier. Telecinco

Tal y como adelantó JALEOS en exclusiva, los médicos pidieron a Jorge un reposo absoluto. Este descanso por prescripción médica supone un periodo de, al menos, un mes de baja. Esto implica que en los próximos meses el presentador deberá rebajar su ritmo de vida por orden directa de sus facultativos. 

[Más información: Primeras palabras de Jorge Javier Vázquez tras su ingreso: "He sufrido un aneurisma y un ictus"]

Noticias relacionadas