Álex Lequio (26 años) ha desvelado a través de sus redes sociales que está escribiendo un libro, El Chico de las musarañasSe trata de una obra que comenzó a escribir hace años y que ha retomado desde hace un año para "plasmar nuevas impresiones", según explica el propio joven en esta publicación. 

La obra trata sobre un "chico despistado" (Álex) que se sienta todos los días al atardecer para conversar con sus cuatro "musarañas metafóricas", una conversación en la que se plasman sus pensamiento y reflexiones más íntimas (tanto es así que solo lo han leído cuatro personas). 

"¡Hola chic@s! Últimamente he recibido muchísimos mensajes pidiéndome consejo para no perder la sonrisa en la convivencia con una condición médica que podría suponer un cambio de acontecimientos repentino en cualquier instante", ha comenzado el hijo de Ana Obregón (64) junto a una fotografía del patio de su hogar. "Aquí os dejo una reflexión del Segundo Atardecer de El Chico de las Musarañas que espero pueda responderos a vuestras preguntas en la medida de lo posible", ha añadido.

"El Chico de las Musarañas trata sobre un chico despistado (yo 😂) que toma asiento todos los días donde cae el sol y conversa con sus cuatro musarañas metafóricas (cada una con una personalidad y manera de ser completamente diferente. Es un libro que escribí hace mucho tiempo (solo lo han leído cuatro personas) y he retomado hace un año para plasmar nuevas reflexiones. ¡¡Aquí va!! Espero poder ayudaros en algo:

- Estás equivocada, mi querida Muria. Un sentimiento agrio correctamente edulcorado es como una buena tarta de limón: agridulce.

- Las tartas de limón están muy ricas -propuso Sophia, gesticulando con sus dendritas.

- Ya... pero ¿de donde córcholis sacas los terrones de azúcar en un sendero interminable de estiércol y plantas raras? ¿Los pintas? -añadió Muria con notas de escepticismo e ironía.

- Esas plantas raras que asoman del barro se llaman Stevia Rebaudiana. Tienen tantas propiedades edulcorantes que convertirían un limón en algodón de azúcar en cuestión de segundos, pero claro... para ti solo son unas plantas raras. Tienes la mala costumbre de ponerle una sola cara a la felicidad y cuando no la encuentras, llueven mares y rugen vientos huracanados. Incluso dicen que la stevia es hasta 300 veces más concentrada que el azúcar -respondió Sophia.

- Hay veces que tenemos la felicidad a un palmo pero enmudecemos y nos perdemos en lo de siempre, cuando la clave está en alzar la cabeza y plantar la mirada donde nunca. Todo es cuestión de perspectiva. Dime Muria ¿te sirvo un trocito de tarta de limón con stevia?". 

Álex Lequio se encuentra en un gran momento personal después que se su madre anunciara que su lucha contra el cáncer ha terminado. La propia Obregón lo hizo público hace solo una semana en el programa de Roberto Vilar (47), Land Róber Tunai Show, en la televisión gallega: "La pesadilla por fin ha terminado".

Hace un año, a Álex le diagnosticaron cáncer, y desde entonces ha estado batallando contra la enfermedad por medio mundo: Nueva York, Nueva Jersey, Barcelona, Navarra... Una lucha que ha concluido  y con buenos resultados.

La semana pasada JALEOS publicó que el joven se encontraba a punto de terminar su última fase de quimioterapia en Navarra. "Su batalla contra el cáncer está siendo todo un éxito", informó una fuente de total solvencia.

"Ahora todo depende de su evolución y de lo que le aconsejen los médicos. De entrada, se acabaron para la familia los tantos viajes a Navarra", aclara. Sea como fuere, la familia "no puede ocultar el optimismo que siente" y para todos el joven Álex se ha convertido en un auténtico guerrero.

Este éxito ha estado influido por su actitud, siempre alegre: "Ha sido vital, un pilar fundamental en su ya de por sí carácter optimista. Está ilusionado", explica la fuente a este medio. 

[Más información: Ana Obregón, sobre su hijo Álex Lequio: "La pesadilla por fin ha terminado"]

Noticias relacionadas