El nombre de Malú (37 años) es uno de los que más interés está generando en las últimas semanas para la prensa del corazón. Todo ello tras salir a la luz pública su supuesta relación sentimental con el político Albert Rivera (39).

Noticias relacionadas

Pese a la exposición mediática que ambos están viviendo, son pocas las noticias que se conocen de la sobrina de Paco de Lucía en el último mes, más allá de la lesión que tuvo en el tobillo, y de la propiedad que recientemente ha comprado en una de las zonas más exclusivas de Madrid, tal y como publicó la revista Lecturas. Una mansión de casi 600 metros cuadrados construidos en un terrero de más de 3.000 metros, situada en el barrio de la Florida y tasada en un millón y medio de euros.

Según señala el citado medio de comunicación, su alto nivel de vida se debe fundamentalmente al astronómico caché que Malú obtiene por concierto. Sin embargo, JALEOS se ha puesto en contacto con un trabajador de RLM, empresa dedicada al desarrollo de artistas en la que la intérprete de Aprendiz ha estado durante muchos años, para conocer de primera mano cuánto se embolsa la cantante por actuación.

Malú actuando en uno de sus conciertos. Gtres

Según esta fuente de total solvencia, Malú cobra por cada show "entre 40.000 y 45.000 euros, dependiendo del lugar en el que actúe". Lo mismo pasa con los conciertos gratuitos, que son organizados y pagados por los diferentes Ayuntamientos. Aunque, lo cierto, es que en este último caso el caché es algo superior: 47.000 euros. Esto es justo el doble de lo que cobraba la artista hace diez años, y, curiosamente, también duplica lo que cobra la cantante Amaia Montero por concierto en la actualidad.  A estos ingresos hay que añadir las otras dos propiedades que Malú posee en Madrid, los trabajos publicitarios que realiza o sus incursiones en las diferentes ediciones del programa La Voz de Telecinco.

Su imagen pública podría cambiar por el exceso de popularidad

Malú en el Festival de Málaga. Gtres

Malú es una de las artistas que más éxitos cosecha en el panorama musical nacional. Así lo avalan sus ventas, sus conciertos y su número de seguidores en las redes sociales. Lo cierto es que la mayoría de personajes que pasan por un talent show, sobre todo en programas como La Voz, mejoran tanto la imagen como su notoriedad.

Así se lo confirma a JALEOS la agencia de publicidad Personality Media, que percibe "la evolución de Malú en los últimos meses como algo positivo, siempre rodeada de audiencias muy altas en su paso por televisión". La intérprete de Toda ha conseguido ocupar el puesto número 20 entre las 783 celebrities nacionales dentro del estudio de esta agencia. Cuenta con un gran posicionamiento en valores como "llamar la atención", "modernidad", y "marcar tendencia".

¿Quién pierde más en estos casos? ¿Malú o Albert Rivera? Según los expertos, "sin duda, Malú. En la medida en que esta relación se pronuncie o sea más explicita, más afectará a la imagen de la cantante. Si es algo que no hacen público ninguno de los dos de cara a los medios, repercutirá, pues, en menor medida. Si por el contrario hace gala y campaña junto a su nueva pareja, le pueda llegar a generar un problema".

[Más información: Malú se compra una impresionante casa a las afueras de Madrid]