Juanjo Artero (53 años) está ingresado en el Hospital Universitario de Fuenlabrada. El actor se encontraba rodando en la mañana de este lunes en el polígono industrial Cobo Calleja (Fuenlabrada) cuando se sintió indispuesto y fue traslado rápidamente al hospital más cercano. Según ha podido conocer JALEOS, el intérprete de series como El Comisario sufrió un tromboembolismo pulmonar (TEP), que le mantuvo toda la mañana en urgencias.

Ya por la tarde, Artero pasó a planta donde continúa hospitalizado hasta comprobar su evolución. Su mujer Nuria acudió al centro médico en cuanto se enteró de la noticia y no se ha separado desde entonces de su marido. El matrimonio tiene dos hijos Carlota (21) y Miguel Artero (19).

Juanjo Artero en 'El Comisario'

Nada hacia presagiar el gran susto que han vivido el actor y su familia. El pasado viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Juanjo asistió como uno más a la manifestación convocada en Madrid. Allí se encontró con su compañera de reparto Patricia Arbués, su hija en la serie El Barco donde él interpretaba al capitán. "¿Con quién me encontré ayer en la manifestación? Mi hija chiquitina del barco. Mi niña se hizo mujer. ¡Qué bonita eres!".

Juanjo Artero, ingresado de urgencia JALEOS

El fin de semana transcurrió también con normalidad. La familia al completo se trasladó a Torrijos, una localidad de Toledo, donde Juanjo actuó en la obra teatral Aguacates con la que está recorriendo todo el territorio nacional. De hecho, esa es la última imagen publicada en sus perfiles antes de ser ingresado. La siguiente parada de su función está prevista en Canals (Valencia) para este viernes 15 de marzo y la gira no terminará hasta el próximo 18 de mayo en Alcoy (Alicante). Se desconoce, de momento, si el actor podrá cumplir con sus compromisos profesionales.

Juanjo Artero saltó a la fama interpretando el personaje de Javi en la mítica serie Verano Azul (1981) de Antonio Mercero. Desde entonces más de 27 papeles en distintos montajes teatrales (entre ellos el de Don Juan Tenorio), 22 trabajos entre películas y cortos; 25 series de televisión y 20 premios abalan su trayectoria. 

Entre las series a las que debe su popularidad se encuentran las 12 temporadas de éxito de El Comisario (1999-2009); y El Barco (2010-2012) interpretando al capitán del buque escuela Estrella Polar y con el cual recibió el Premio Protagonistas de Punto Radio 2011 por ser imprescindible en las series de televisión.

[Más información: Paloma Cela, hospitalizada en Madrid al sufrir un complicado problema vascular]

Noticias relacionadas