Nacho Vidal (45 años) sigue guardando silencio 23 días después de que Elnacional.cat publicase que había contraído VIH (el virus del sida). Una afirmación que Inmaculada González, madre del actor de cine porno, desmintió categóricamente en exclusiva para este periódico. "Esto no es algo que se publique a través de fuentes fidedignas, no es para nada cierto que mi hijo tenga VIH".

En este tiempo de sepulcral silencio se ha especulado mucho con su reaparición. De hecho, el actor catalán estaba confirmado para asistir al LALExpo de Cali (Colombia) -el evento más importante de la industria en Latinoamérica- y para protagonizar unos castings junto al productor y director de cine para adultos Cristian Cipriani. Sin embargo, esos proyectos fueron cancelados y entre tanto él publicó una única fotografía con un titular bastante claro: "¡Pura vida!". 

Nacho Vidal en su primera imagen tras publicarse la noticia de su supuesta enfermedad.

Pero ahora todo puede cambiar. Nacho ha publicado en su cuenta de Instagram el cartel de Me llamo Violeta, un documental inspirado en la vida de su hija transexual. Vidal publicó el pasado jueves 7 de marzo el cartel del film que se presentará en el Festival de Málaga 2019, lugar donde probablemente haga su primera gran reaparición pública tras semanas de polvareda. 

"Después de tres años de trabajo, ¡por fin se ha hecho realidad! Muchas gracias por este gran regalo para mi hija Violeta y para tod@s l@s que viven en su situación! ¿Tú qué eres, niño o niña? ¡#MellamoVioleta se estrena en el próximo Festival de Cine de Málaga!", ha comentado el actor de cine para adultos en sus redes sociales. ¿Ha decidido Nacho reaparecer en el estreno de Me llamo Violeta?

El Festival de Cine de Málaga 2019 arranca el próximo viernes 15 de marzo y concluye el domingo 24. Es justo al borde de la clausura cuando tendrá lugar la proyección de Me llamo Violeta, un film dirigido por David Fernández de Castro y Marc Parramón. En concreto, la presentación del film está fechada para el 22 de marzo a las 17 horas de la tarde en el Teatro Echegaray de Málaga. JALEOS ha contactado con Vidal quien, por el momento, prefiere aclarar si asistirá. "No lo sé. Igual sí, igual no. Puede ser, pero igual estoy viajando y estoy fuera...", ha deslizado a este periódico.

El documental Me llamo Violeta está basado en dos familias muy diferentes con un mismo punto común. En ambos existe un menor transgénero. Violeta lleva una vida normal en una familia acomodada. Pero no siempre fue la hermosa niña que es hoy: nació niño. A los 6 años desconcertó a sus padres (Nacho Vidal y Franceska Jaimes) al decirles que quería llamarse y vestirse como una niña. Tras el shock inicial, decidieron apoyarla y, por ahora, el tránsito de Violeta está siendo relativamente plácido.

Violeta, en una de las escenas de 'Me llamo Violeta'.

Alan no tuvo esa suerte: víctima de acoso en el instituto, el cariño de su familia no fue suficiente para evitar un final que conmocionó su ciudad natal. Centrada sobre todo en estas dos historias, la película que produce Nacho Vidal muestra el avance de la sociedad en la aceptación de los menores trans pero que aún queda mucho camino por recorrer.

Fue el propio actor Nacho Vidal quien compartió con el mundo en el año 2016 que tenía una hija transexual. Violeta entonces tenía 9 años. "Mi hijo Nacho ahora se llama Violeta. Al principio pensaba que mi hijo era marica y le dije que no pasaba nada", pero poco después entendió que su pequeño Nacho era en realidad una mujer.

Nacho Vidal y su hija Violeta en una imagen de hace algunos años.

Según sus propias palabras, "Violeta es muy madura, tiene muchas responsabilidades y una lucha que no debería existir para alguien de 9 años. La primera barrera que vivimos fue el nombre, porque en los documentos ella aparece como Ignacio Puerta González, pero ella es una niña por dentro y por fuera. Eso como padre duele", desveló el actor.  La historia de la pequeña primero se vio plasmada en un libro, Mi nombre es Violeta (Cross Books), pero ahora da el salto a la gran pantalla

[Más información: Primeras palabras de Nacho Vidal tras el escándalo por su supuesto VIH]

Noticias relacionadas