La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez (37 años), ha dado a luz este miércoles a su primera hija, Aurora González Rodríguez, fruto de su relación con el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' (43).

Se trata de la primera hija de Teresa Rodríguez y la tercera del alcalde gaditano, quien tiene dos niños de una relación anterior. La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha publicado en su Twitter que Aurora ha nacido esta mañana "con mucha salud".

Cuando el pasado mes de septiembre la coordinadora general de Podemos en Andalucía anunció que estaba embarazada contó que el parto estaba previsto para el 28 de febrero, Día de Andalucía. Una coincidencia "casual", según bromeó entonces Teresa Rodríguez. No obstante, Aurora ha nacido unos días después, en plenos carnavales de la capital gaditana, unas fechas muy señalada para sus padres.

El alcalde de Cádiz ya dijo hace unos días que estaba muy emocionado de que la ciudad recibiera a "una nueva carnavalera"

Teresa Rodríguez y su pareja, José María González 'Kichi', se conocieron hace unos años trabajando en asambleas ciudadanas. Por aquel entonces, él aún estaba casado con su primera esposa y madre de sus dos primeros hijos. Fue un tiempo después cuando Rodríguez y González iniciaron un romance que ahora culmina con la ilusionante llegada al mundo de un bebé al que han puesto de nombre Aurora

Parece que el baby boom ha llegado a Podemos para quedarse. En el último año, al menos cuatro parejas políticas de la formación morada han anunciado embarazo y traído niños al mundo. A los mellizos de Pablo Iglesias (40) e Irene Montero (30) nacidos de forma prematura el pasado 3 de julio hay que sumar la llegada del hijo de Alberto Garzón (32) y Anna Ruiz (27). En los últimos días ha sido Tania Sánchez (39) quien ha anunciado su embarazo junto a David Campo, asesor de Podemos. "Aunque el bebé no llegará hasta finales de verano, no he podido evitar comprar ya estas monerías. Supongo que es propio de madre primeriza #voyasermamá #unnuevofrikienelemundo #quelafuerzameacompañe", afirmó Sánchez en su cuenta oficial de Instagram. 

[Más información: Teresa Rodríguez, embarazada de ocho meses, abandona indispuesta el pleno de investidura]