Alicia Senovilla (49 años) es la definición perfecta de lo que implica ser una montaña rusa a nivel profesional. Ha vivido tantas subidas y bajadas durante casi 30 años de trayectoria, tantos éxitos y tantos 'palos', que conoce a la perfección lo que es caerse y levantarse, lo que es estar sin trabajar y que el teléfono no suene durante meses, incluso años.

Empezó como ayudante de producción llevándole los cafés al presentador de informativos Pedro Piqueras (63), con el que siempre ha mantenido una buena relación. Fue locutora de radio, y con el paso del tiempo acabó convirtiéndose en una de las reinas de las mañanas de Antena 3. Le gustaba alardear de que cuando trabajaba en esta cadena competía "con muchos menos medios" que en la actualidad. Incluso llegó a ser competencia directa de María Teresa Campos (77): "Superaba muchas veces a María Teresa en las audiencias con un presupuesto mucho menor", aseguró en una entrevista.

Alicia Senovilla entrevista a Belén Esteban en el año 2001

Siempre se ha considerado una "autónoma" dentro del mundo de la comunicación, y ha trabajado en todo tipo de formatos. Desde entrevistas a políticos, hasta sincerarse con una joven Belén Esteban (43). Cuando las cosas no le salieron bien, logró reinventarse trabajando como Community Manager en una empresa.

Castilla la Mancha ha sido su segunda casa durante los últimos años, hasta que Telemadrid tocó a su puerta. Tuvo la suerte de que, cuando su programa de la televisión madrileña fracasó, las puertas de Castilla la Mancha se volvieron a abrir para ella por unos meses.

En 2013 entró a formar parte de la compañía Cabala Producciones S.L. dedicada a los servicios de representación de artistas, la organización, promoción y venta de todo tipo de espectáculos. Sin embargo, abandonó la sociedad en el año 2016. Cree en el concepto de reinventarse cada día y no pierde la sonrisa ni aun habiéndose quedado sin trabajo en televisión. 

Se divorció en 2014 de su marido y representante

Alicia Senovilla y su marido Erasmo Úbeda Gtres

Alicia siempre ha sido una persona poco dada a hablar sobre su vida personal, que tampoco generaba un interés excesivo para los medios. Pero en el año 2014 fue protagonista dentro de la prensa del corazón por el divorcio con su marido, Erasmo Úbeda, al que conoció en 1992. Ambos formaron una de las parejas más estables del panorama social español. Se dieron el 'sí, quiero' cuatro años después, en 1996, y poco después se convirtieron en padres de Candela (16) y Erasmo (12).

Se les rompió el amor 'de tanto usarlo', pero es cierto que la separación se produjo en términos amistosos, sobre todo por el vínculo en común que une a ambos de por vida. En lo sentimental la presentadora decidió poner punto final con el que, además de ser su marido, también ejercía como su representante:"Erasmo y yo hemos tomado la decisión de separarnos de mutuo acuerdo por un claro desgaste en nuestra relación, pero todo se ha llevado en muy buenos términos. Llevábamos juntos toda la vida. Ha sido y será mi mejor amigo, pero ahora todas mis energías están puestas en mi trabajo”, comentó Alicia en sus primeras declaraciones tras la separación.

En la actualidad no se le conoce relación sentimental alguna. A pesar de que en alguna ocasión ha reconocido que "echa de menos" tener un hombre a su lado, siempre se ha mantenido en que su vida está totalmente centrada en sus hijos y el trabajo.

Sus últimos trabajos en televisión: vuelve al paro  

Alicia Senovilla dijo adiós a su público madrileño el día 15 de junio del 2018, tras el fin de En boca de todos, programa del corazón de Telemadrid que no logró estar a la altura de lo esperado. Pese a las ilusiones que la presentadora había depositado en ese proyecto, que la situó de nuevo en una segunda línea mediática, la audiencia no llegó a corresponderle de la misma manera.

Alicia Senovilla en su paso por Telemadrid.

Su perfil no terminó de encajar en las expectativas de sus superiores. Esto supuso un gran revés profesional y personal para la madrileña: "Ella es una persona muy fuerte y positiva, que siempre está contenta y animosa. Es raro verla triste, pero, como es lógico, verse sin trabajo no le gusta a nadie. Alicia está fastidiada, que te digan adiós es duro", aseguró en su día a este medio alguien de su entorno. 

En la actualidad, Alicia Senovilla ha vuelto a quedarse sin trabajo en televisión después de que el pasado mes de enero finalizase A tu vera, talent show dedicado a la copla que emite la televisión autonómica de Castilla la Mancha y que esta ha presentado durante los últimos tres meses.

[Más información: Qué fue del pianista de Parada, el hombre al que su despido de TVE arruinó la vida]

Noticias relacionadas