Alejandro Amenábar (46 años) vuelve a sonreír junto a un hombre tras su mediática separación del consultor David Blanco (36). El 'oscarizado' director sale con un joven médico 23 años menor que él desde el pasado verano, momento en el que decidió iniciar los trámites de divorcio con Blanco tras una importante reunión entre ellos. El romance entre Amenábar y su actual pareja, según desvela LOC, arrancó justo después de que el castellano-manchego se graduase en Medicina por la Universidad Rey Juan Carlos. 

En ese tiempo estival, la pareja gozó de sus primeras vacaciones juntos. Todo un mes de agosto de amor que consolidó una relación que ahora sale a la luz. El joven, muy centrado en su carrera profesional como médico, no ha querido dejar de lado en ningún momento su formación y ha continuado preparándose para los exámenes del MIR (Médico Interno Residente). Estas importantes pruebas han sido precisamente las responsables de que el joven no haya podido acompañar a Amenábar a la última gala de los premios Goya, celebrada en Sevilla el pasado sábado 2 de febrero. 

Alejandro Amenábar acudió solo a la gala de los Goya en Sevilla. Gtres

Tal y como apunta el citado medio de comunicación, el graduado en Medicina no solo es un gran aficionado al cine de su novio sino también al de otros importantes directores como Pedro Almodóvar (69) y Roman Polanski (85). Entre sus otras inquietudes también se encuentra su pasión por la ópera, la pintura y la poesía. Tras nueve intensos meses, la relación entre Alejandro y su pareja, está más que consolidada. La diferencia de edad en este caso no ha sido un problema para que hayan encontrado el uno en el otro a su razón de amor. 

A pesar de que algunos medios de comunicación señalan que Amenábar acaba de comunicar a su exmarido, David Blanco, su intención de iniciar los trámites de divorcio, JALEOS ha podido saber que fue en agosto cuando la expareja tuvo una importante reunión en la que el cineasta comunicó a David su voluntad de separarse legalmente. 

Alejandro Amenábar y David Blanco firmaron en abril de 2015 los documentos de unión en el Registro Civil de Madrid. Tres meses después celebraron una espectacular fiesta en una finca privada ubicada en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada. 

Era justo hace un año cuando se conocía la noticia de que el director de Mar Adentro y el militante de Ciudadanos se separaban tras dos años y medios de matrimonio y otros tanto como pareja sentimental. Ambos convivían en el espectacular ático que Amenábar posee en la Plaza de España de Madrid. Según ha podido saber este periódico, en los últimos meses y en plena crisis, antes del punto final definitivo, David tomó sus maletas e inició una vida independiente en un apartamento del centro de Madrid. 

[Más información: Alejandro Amenábar y David Blanco se separan]

Noticias relacionadas