La visita de Sergio Ramos (32 años) a El Hormiguero, la pasada noche del martes, dejó numerosos titulares. Uno de los más importantes fue la revelación del lugar y la fecha de su boda con Pilar Rubio (40), que será el 15 de junio en Sevilla. Pero más allá de la vida privada del capitán del Real Madrid, hay algo que inquieta a muchas personas desde entonces. Son muchos los que se han preguntado cuánto cuesta la hormiga en tamaño gigante con la que el sevillano obsequió a Pablo Motos (53) en pleno directo. Misterio resuelto. JALEOS se ha puesto en contacto con el artista londinense que firma la obra, realizada en bronce pulido, y conoce su precio.

"El coste de cada unidad es de 5.000 euros más las tasas y los costes de envío acordes con el destino de la pieza". Teniendo en cuenta que, según aseguró el propio Sergio, compró una para cada uno de los miembros de su familia (Pilar y sus tres hijos Sergio Jr., Marco y Alejandro) y otra para el presentador de Antena 3, el futbolista gastó de una sola vez 30.000 euros en las hormigas. "He estado en Londres hace poco y te he traído un regalo. Lo más curioso de todo y lo que más nos llamó la atención es la historia que hay detrás de esta hormiga. Hay solo 1.000 en el mundo como esta. Yo tengo una, Pilar otra y trajimos otra para los niños", explicó Ramos.

Pablo Motos y Sergio Ramos en el plató de El Hormiguero.

El artista de la pieza es Ishiwüt y todas incluyen un certificado de calidad. Cada una de las hormigas se realiza de manera unitaria, y no mecanizada. Según explica el artista a este medio el proceso de elaboración tiene una duración aproximada de dos meses dependiendo de la demanda que haya en el momento. Todas tienen unas dimensiones de unos 60 centímetros de longitud máxima.

Ishiwüt tiene pensado hacer un evento mundial al que podrán asistir todas las personas que hayan adquirido una de sus famosas hormigas. Se tratará de un encuentro entre el artista y sus clientes. Él mismo decidirá el lugar y la hora a la que se deberán asistir con las piezas. "Nos tendremos que juntar todos los que tenemos una hormiga, para ponerlas en común" dijo el defensa del Real Madrid. Y es que la conceptualización de su trabajo se basa en el arte participativo, donde cada "trabajo persigue la generación de emociones y sensaciones en aquellos que son dueños, convirtiéndolos en participantes directos de la misma, un compromiso con el arte vivo y en crecimiento".

EL ESPAÑOL

Desde el pasado martes la hormiga de bronce pulido que Ramos regaló a Motos preside la mesa del plató de El Hormiguero, acompañando a Trancas y Barrancas. El futbolista quiso tener un detalle con el presentador por la amistad que les une desde hace años.

Pilar Rubio, Pablo Motos y Sergio Ramos. Redes sociales

[Más información: Sergio Ramos y Pilar Rubio desvelan la fecha y el lugar de su boda en 'El Hormiguero']

Noticias relacionadas