Penélope Cruz (44 años) llegaba en la tarde de este sábado al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla para acudir a la cita más importante dentro del cine español: los Premios Goya 2019. La actriz hizo acto de presencia en solitario, sin la compañía de su pareja, Javier Bardém (49). Si bien es cierto que el año pasado este no faltó al evento, en esta ocasión sí se ha ausentado. JALEOS ha podido saber el motivo, con el que se da respuesta a los interrogantes que algunos se han planteado sobre el por qué no ha acompañado a la actriz en un día tan importante, en el que la musa de Pedro Almodovar (69) ha acaparado un gran interés entre todos los allí presentes.

Penélope Cruz en los Premios Goya 2019

Según informan a este medio, el intérprete está volcado en sus compromisos profesionales, y actualmente se encuentra en Latinoamérica rodando su nueva película, 'Molly', que está dirigida por Sally Potter. Pese a su ajetreada agenda, no es la primera vez que el hijo de Pilar Bardém (79) se ausenta en los Premios Goya, y tampoco es la primera vez que, además de su ausencia, Penélope pierde el Goya en una nominación.

La historia se repite. Y es que en el año 2017 sucedió exactamente lo mismo. Bardem no acudió a los premios del cine español porque se encontraba fuera de España, más concretamente en Londres, disfrutando de un partido de rugby entre los equipos de Inglaterra y Francia. Vivió aquel momento junto a su hermano Carlos Bardem (55) y un grupo de amigos. De hecho, el primogénito de los Bardem fue el que inmortalizó el momento en el estadio de Twickenham y el encargado de compartirlo en las redes sociales con sus seguidores.

Javier Bardem, Carlos Bardem y unos amigos en una imagen de archivo

Carlos también publicó un vídeo en Instagram donde se puede ver a los hermanos comiendo y bebiendo cerveza con otros aficionados. "En el cielo" reza el texto junto al documento gráfico. La devoción de los Bardem por este deporte viene de tiempo atrás cuando ambos jugaban en El Carmen, equipo ya desaparecido. El marido de Penélope Cruz llegó incluso a ser internacional en el mundo del rugby. Por eso, no es de extrañar ver al intérprete en el campo cada vez que puede.

Sin embargo, y al igual que el pasado sábado, se esperaba que Javier Bardem acompañara a su esposa, que estaba nominada como mejor actriz por la película La reina de España. Finalmente se cumplieron los pronósticos y Penélope Cruz se quedó sin el Goya, igual que este año. Emma Suárez (52) se lo arrebató siendo la gran triunfadora de la noche.

[Más información: La cara más desconocida de Penélope Cruz y Javier Bardem sale a la luz gracias a la Navidad]

Noticias relacionadas