El nombre de Carlota Corredera (44 años) es conocido por la inmensa mayoría de los españoles desde hace dos años. A finales de 2016 se anunciaba su fichaje como nueva presentadora de Sálvame y dejó de estar tras las cámaras para ponerse ante los millones de telespectadores que cada día siguen Telecinco. Poco a poco la audiencia presenció su transformación física, conoció más a la persona y así, el interés por la gallega creció de manera exponencial. Tiene 382.000 seguidores en total en sus redes sociales, y a pesar de que cada día muestra un trocito de su vida en Instagram también esconde historias tan especiales como la que ha descubierto JALEOS.

Entre estilismos, platós de televisión, recomendaciones y posados, la presentadora también ha publicado en sus redes sociales fotos y vídeos de pequeños gatos en adopción. De esta forma pide ayuda para encontrar hogar a los animales que han sido rescatados en situaciones difíciles por la Asociación Homeless Cats.

Este medio se ha puesto en contacto con una de las encargadas de la asociación y han desvelado la razón que une a Carlota a su ONG: "Ana es la dueña de la asociación, es una mujer alemana de 65 años y es la propietaria del piso en el que vive Carlota en Aravaca. Así tuvimos el contacto con ella, porque es muy amiga de Ana y nos difunde algún caso, los más complicados. Los que necesitan mucha difusión se los pasamos a Carlota y se encarga de colgarlo en sus redes y así nos da mucha visibilidad".

Ana lleva 40 años rescatando gatos y conoció a Carlota hace casi cinco años cuando alquiló el piso que tiene en propiedad en Aravaca. Esta unión se convirtió en amistad y cuando su casera le habló de la asociación y lo necesario que es dar voz a la dureza de la situación de los gatos, Corredera se prestó a difundir los casos que Ana creyera que exigen más urgencia.

"Gracias a la difusión de Carlota encontramos una adoptante muy buena de una gatita que era muy tímida, Mariela, y la encontramos porque accedió desde su Instagram, ya que era una seguidora de ella, una fan de Carlota", explican, emocionados, desde la asociación.

Y es que frente a los 1.151 seguidores que tiene la protectora, las 266.000 personas que siguen a la presentadora son un altavoz inmenso para al menos asegurar mayor difusión: "Con este método no siempre salen adoptantes, pero es verdad que cuando tenemos una adopción complicada, funciona mejor y mediante su difusión hemos tenido acceso a más gente".

La labor de Ana y sus compañeras es muy sacrificada, sin horarios y con, en la mayoría de las ocasiones, un final nada feliz. Y es todo ello lo que ha llevado a la presentadora a poner su granito de arena en el esfuerzo diario de su amiga: "No hace falta que tenga cuatro gatos en casa para preocuparse por la causa, y Carlota ha sabido ver lo importante que es y lo mucho que se trabaja en las asociaciones de animales".

Al igual que ocurre con Jorge Javier Vázquez (48), que está volcado en la adopción y protección de los galgos, o Sálvame que también ofrece una sección de difusión de casos de adopción por la que incluso Chelo García Cortés (67) y Mila Ximénez (66) se han hecho con alguno de los perritos necesitados, ahora es Carlota la que se muestra sensibilizada con la causa animal. Lo más curioso de todo es que la presentadora ayuda ahora a encontrar casa a los gatitos que rescata la mujer que precisamente le dio un hogar a ella.

[Más información: Carlota Corredera compra una casa en Pozuelo de Alarcón por casi 700.000 euros]

Noticias relacionadas