David Aleman -sin tilde- (41 años) ha vuelto temporalmente a su 'casa'. El presentador madrileño se encuentra estos días al frente de Sálvame en los bloques que el programa vespertino de Telecinco dedica a la cobertura del caso del niño Julen. La llegada de Aleman al plató del Diario no es una experiencia nueva para él. La Fábrica de la Tele y Telecinco fichaban al periodista en el verano de 2017, cuando el indestructible Sálvame Deluxe pasaba a emitirse los sábados por la presión de Tu cara me suena

En aquel momento, el rebautizado como Sábado Deluxe dio un giro de 180 grados en sus contenidos, que dejaron de ser 100% de corazón y realities para dar más espacio a asuntos políticos, sociales y de sucesos. Aleman, desconocido para el gran público, se convertía en el rostro 'serio' de Sálvame, copresentando junto a María Patiño (47).

David Aleman y María Patiño en el verano de 2017 en 'Deluxe'.

Pero, ¿quién es David Aleman? ¿cómo fueron sus inicios? ¿con quién comparte su vida sentimental? La carrera pública de David Aleman comenzó en 1998 cuando quedó como primer finalista en Míster España representando a su ciudad natal: Madrid. Tal y como él mismo desveló en alguna entrevista, optó por borrar el título de 'guapo oficial' porque en los castings no terminaban de tomarlo en serio como actor. 

Poco después, pasó de las pasarelas a los rodajes y se inició en la interpretación en la serie Calle Nueva de Televisión Española y en Al salir de clase, donde interpretó a Bruno, enemigo íntimo de Íñigo -Mariano Alameda (46)-. Sus pasos en la interpretación continuaron de la mano de Lina Morgan en Academia de baile Gloria y después en Se puede. Desde hace algo más de diez años, Aleman se siente más cómodo moderando debates y presentando programas que delante de una cámara interpretando a alguien que en realidad no es. 

David Aleman en 'Al salir de clase' y David Aleman en la actualidad.

En el año 2017 aceptaba capitanear los veranos de Deluxe junto a María Patiño. Terminado el ciclo, cerró capítulo y empezó en Telemadrid con Tras la pista, un programa nutrido de colaboradores y centrado específicamente en sucesos que terminaba echando el cierre en diciembre del año pasado por motivos de programación, según informó la propia cadena. 

Ahora Sálvame ha vuelto a llamar a su puerta y Aleman se encuentra dando la cara en los bloques que el programa de la cadena grande de Mediaset dedica al caso de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo de Totalán -Málaga- el domingo 13 de enero. 

David Aleman en el amor: marido y padre de dos niñas

David Aleman y María Rodríguez Vico en Sotogrande. Gtres

David Aleman está casado con la también periodista María Rodríguez-Vico. En declaraciones para LOC, Aleman confesó la forma en que conoció a su pareja: "Yo conocí a María de una forma muy parecida a la que Marcos conoce e Diana -se refiere a los protagonistas de su primer libro Alas rotas-, aunque no he competido con ella a nivel profesional. Hemos trabajado muchas veces en la misma empresa y cuando hemos estado en cadenas separadas, no competimos ni en formato ni en horario". 

David y María se conocieron cuando ambos trabajaban como azafatos y reporteros para el programa Hay una carta para ti. La pareja se conoció precisamente entregando mensajes de amor y sorpresas a personas anónimas a lo largo y ancho de toda España. Al poco tiempo empezaron una relación que acabó en boda. Fruto de su matrimonio nacieron dos hijas. 

Las hijas de David Aleman fotografiadas por su parte en una puesta de sol. Redes sociales

"Cuando lo mejor de las vistas no es la puesta de sol. #familia #niñas #amordepadre", comentaba Aleman, orgulloso de sus pequeñas en una imagen que publicaba en sus redes sociales. 

En la presentación de su opera prima, un thriller llamado Alas rotas, María confesó que Aleman es un hombre todoterreno. "Mi marido no nos ha abandonado ni un momento para escribir la novela. Lo hacía por las noches cuando ya estábamos en la cama. David se parece mucho a Superman. Hace de todo y lo hace bien", concluyó, orgullosa.

[Más información: Núria Marín, la presentadora 'espartana': el nuevo rostro de 'Sálvame']

Noticias relacionadas