• 1 de 10

    Vista exterior de la vivienda de Sergio Dalma

    El artista adquirió este chalet rural en Rosinos de la Requejada, Sanabria (Zamora), en 1999. El músico se encariñó del pequeño pueblo de Castilla y León, con 387 habitantes, gracias a uno de sus músicos que guardaba relación con la localidad. 

  • 2 de 10

    Jardín de la vivienda

    Sergio Dalma compró la vivienda como una inversión de futuro, como hicieron muchos españoles en esa época del 'boom' inmobiliario. El músico tenía la intención de reformar el edificio que en ese momento se encontraba en mal estado. 

  • 3 de 10

    Uno de los salones de la vivienda

    La vivienda prometía ser un refugio rural del artista, donde alejarse del ajetreo y el estrés de la ciudad. El aire campestre del edificio se acrecienta con los acabados en piedra, tanto en el exterior como en el interior, que se rematan con los detalles de madera. 

  • 4 de 10

    Sótano de la vivienda

    El propio Dalma ha puesto a la venta esta vivienda con una descripción poética: "Érase una vez.. casa con un encanto especial donde disfrutar del confort en medio de la naturaleza. A sólo 15 Kilómetros del lago de Sanabria. [...] Paraíso natural", escribe.

  • 5 de 10

    Exterior de la casa

    La vivienda se encuentra situada en un terreno de 300 metros cuadrados, con una amplia zona ajardinada donde disfrutar del descanso protegidos de la vista de curiosos o indiscretos gracias a un gran muro de piedra que rodea toda la propiedad. 

  • 6 de 10

    Uno de los baños del chalet

    En cuanto a la vivienda, las estancias son de gran tamaño, y dispone de una cocina completamente equipada, un patio con un amplio patio, un balcón con balaustrada de madera, varios salones, un sótano, cuatro habitaciones y cuatro baños.

  • 7 de 10

    Primer problema de la propiedad

    Un año antes de adquirir la vivienda, en 1998, se aprobó una norma que limitaba el suelo urbano de Rosinos que, entre otras resoluciones, regulaba el espacio que debía existir entre la carretera y diversas viviendas. Una de ellas, la de Sergio Dalma. 

  • 8 de 10

    Obligado a reformar los muros

    Como consecuencia, el artista tenía que retrasar tanto los muros del domicilio principal (cuya reforma se realizó en 2001 según datos del Catastro) como de los posteriores garajes (reformados en 2008), que no cumplen esta distancia mínima.

  • 9 de 10

    Investigado por Hacienda

    Años después el Ministerio de Hacienda y Función Pública abrió el 25 de septiembre de 2017 una investigación para indagar sobre el estado de otra parte distinta de su vivienda. Se trataba de unas obras recientes que no se habrían comunicado al Catastro.

  • 10 de 10

    Los pozos también cuestionados

    Asimismo, este periódico se hizo eco de otra supuesta irregularidad en esta casa: dos pozos de la vivienda que deberían estar incluidas en el Registro de Aguas, pero que no figuraban ni aparentaba estar gestionándose su ingreso, según las fuentes consultadas en ese momento.