Santina Biondo se ha despertado esta mañana con la noticia de que la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado que se investigue al médico forense que ordenó el levantamiento de cadáver de Mario Biondo el 30 de mayo de 2013. La progenitora del cámara de televisión en conversaciones con JALEOS ha asegurado que se trata de una "muy buena noticia". "Llevamos luchando más de cinco años para demostrar que mi hijo fue asesinado. Cuando he leído la noticia he pensado que en España finalmente nos dieron la razón".

Los magistrados de la Audiencia han ordenado al juez de instrucción del juzgado número 35 de la capital que investigue si el médico forense cometió falsedad. Según el escrito al que ha tenido acceso este medio en exclusiva, este recurso de apelación se ha estimado con fecha de 14 de enero.

Los progenitores de Mario Biondo ya en mayo presentaron una querella contra el forense que levantó el cadáver de su hijo por presunta falsificación de documento público. El 22 de octubre, se les notificó la inadmisión de la querella y que la causa quedaba archivada. La familia Biondo utilizó su derecho a recurrir a una instancia superior, la Audiencia, que en esta ocasión ha revocado el sobreseimiento y que ordena al juez continúe la instrucción y que por tanto investigue al forense que levantó el cuerpo de su hijo y le hizo la primera autopsia.

Santina nunca ha perdido la esperanza y esta resolución es un pequeño triunfo en su lucha. Aún queda camino por recorrer para llegar al final del asunto. En España el caso no solo se cerró en julio de 2016 sino que se condenó a los padres de Mario a pagar a Raquel Sánchez Silva - viuda del fallecido- 3.000 euros "como responsables de una falta continuada de vejaciones injustas". En Italia continúa abierto y están a la espera de los resultados de la tercera autopsia al cuerpo de Biondo. "Estamos esperando pero estamos muy confiados. Estoy segura que a mi hijo lo mataron. El tiempo y las pruebas nos darán la razón".

El cuerpo sin vida del cámara de televisión fue exhumado el pasado 5 de noviembre para ser sometido a un tercer análisis en el Instituto Anatómico del Policlínico de Palermo. Un examen exhaustivo que tal que incluye rayos X y un TAC. Parece que aún queda por realizar alguna de las pruebas y que al final de este mes se conocerá la resolución definitiva. En total han participado siete forenses: el fiscal nombró a un grupo de cuatro peritos -Vittorio Fineschi, médico forense, Marcelo Chiarotti, toxicólogo, Chantal Milani, antropóloga y Aniello Maiese, médico forense-: Por su parte, la familia Biondo contrató a tres expertos privados -el profesor Mariano Cingolani, médico forense, el profesor Maurizio Cusimano y la toxicóloga Federica Umani Ronchi-.

[Más información: La última esperanza de los Biondo para saber si Mario fue asesinado]

Noticias relacionadas