El cantante portugués Salvador Sobral (29 años) contrajo matrimonio con la actriz francesa Jenna Thiam (28) el pasado fin de semana en una ceremonia íntima y sorpresa en un famoso club de Lisboa. El ganador de Eurovisión 2017 era operado de un trasplante de corazón hace ahora justo un año. Hasta la fecha, se desconocía la existencia de su pareja. 

Salvador Sobral se casa por sorpresa

El enlace civil tuvo lugar en la Fábrica de Braço de Prata, una célebre sala de actuaciones, poesía y teatro. Tremendamente discretos con su vida privada, la filtración de la noticia de su boda ha llegado a través de las cuentas de Instagram de algunos de sus invitados, quienes felices han publicado imágenes y vídeos de la celebración.

En las fotografías aparece Salvador Sobral con traje oscuro, elegante, clásico. Camisa blanca y ausencia de corbata. Por su parte, Thiam seleccionó el tradicional vestido blanco aunque con original corona de flores en la cabeza que posicionó sobre su melena de rizo suelto, natural y pelirrojo. 

Tal y como informa la prensa del país vecino, la pareja se ha dado el 'sí, quiero' tras tres años de discreto romance. Además, la ceremonia se ofició en portugués y francés, las lenguas madre de los novios. Contó, cómo no, con las actuaciones de varios grupos de músicos, amigos de los recién casados. Salvador Sobral interpretó junto a su hermana, Luisa Sobral, Amar pelos dois, el tema original compuesto por ella y con el que se alzó con la victoria en la final del festival de Eurovisión 2017 en Kiev. 

Cuatro meses después de su triunfo en Ucrania, Sobral ingresó en un hospital de Lisboa para ser sometido a un trasplante de corazón y así paliar los delicados problemas de salud que arrastraba desde hacía ya años. Precisamente por eso, tuvo que cancelar toda la gira de conciertos prevista para el último trimestre de 2017 y primeros de 2018. Salvador tuvo que esperar hasta que llegase un corazón compatible con sus características físicas: el momento llegaba a principios de diciembre.

No hay duda de que el festival de música más importante de Europa cambió por completo la vida del portugués, quien pasó de trabajar en pequeños bares locales a llenar auditorios y teatros por toda la península ibérica, incluyendo España. Ahora, para sorpresa de todos, ha oficializado su historia de amor con la intérprete gala. Una historia de amor para la que con total seguridad tendrá -si es que no tiene ya- alguna balada bajo la manga. 

[Más información: No tiene móvil y aprendió solfeo en Cataluña: las 7 cosas que no sabes de Salvador Sobral]

Noticias relacionadas