Disney está barajando emprender acciones legales contra Mediaset después de que la cadena disfrazara a sus colaboradores de Sálvame como los emblemáticos personajes de la saga de Star Wars. Un movimiento con el que se buscaba promocionar la emisión en directo de la película Star Wars Episodio: El despertar de la Fuerza.

El enfado de la compañía de animación tiene su origen en la forma en que se promocionó, que desde Disney consideran fallida, según informan fuentes de la multinacional a Periodista Digital. Una teoría que queda avalada por lo malos datos obtenidos en lo que podría haberse convertido en uno de los acontecimientos televisivos del año.

A diferencia de lo que se pensó en un primer momento, El despertar de la fuerza no arrasó con la audiencia y solo obtuvo 2.215.000 televidentes y un 15,2% de share. El problema de todo ello se encuentra en que su principal competidor, Antena 3, consiguió unos resultados similares con una película que se estrenó en 2010: Querido John.

Asimismo, la estrategia que utilizó Telecinco no ha terminado de gustar en el gigante de Hollywood, y es que Disney siempre ha cuidado mucho los detalles con los que se relaciona su marca. De ahí que disfrazar a los colaboradores del principal programa del corazón de nuestro país como los personajes de Star Wars no haya gustado en la productora de cine.

Paz Padilla (49 años) apareció vestida como la princesa Leia, Gustavo González (52) como un soldado imperial, Kiko Hernández (42) como Darth Vader, Lydia Lozano (58) como C-3PO, Belén Esteban (45) como Luke Skywalker y María Patiño (47) como el maestro Yoda. 

Un conjunto de circunstancias que habrían originado la indignación en la multinacional de entretenimiento, hasta el punto de plantearse o bien acciones legales o bien romper todo tipo relación contractual con Mediaset, según el citado medio.

Por el momento, ni la cadena ni los colaboradores de Sálvame implicados en la promoción se han pronunciado al respecto.

[Más información: Imágenes del día: Carlota Corredera desvela su truco para no pasar hambre durante el programa]

Noticias relacionadas