Javier Tudela (25 años) va camino de convertirse en el rey Midas de la empresa. El joven tiene pensado abandonar paulatinamente el mundo de la televisión para centrarse exclusivamente en sus negocios. Algunos ya con bastante solvencia y recorrido vital.

En estos momentos, tal y como ha podido saber JALEOS en exclusiva, Javier Tudela inaugurará su primer restaurante a finales del mes de enero. "Abro en un mes un restaurante aquí en Pozuelo de Alarcón. Es un restaurante que va a ser algo diferente, vamos a innovar. Esa es la idea. De momento te diré que va a ser algo rollo McDonald's pero de la comida sana", expresa. Y no queda ahí sino que Javier, junto a sus socios, han hecho un estudio de mercado con el que tienen previsto ampliar su red de negocios y abrir seis locales más de esta cadena de restauración hasta el verano de 2019. 

Javier Tudela, con gorra y a punto de disfrutar de una paella. Redes sociales

La figura de Javier Tudela -que podría sonar desconocida para el gran público- vio la luz a través de su madre, Makoke (48), casada hasta el pasado mes de agosto con el célebre colaborador de televisión Kiko Matamoros (62), con quien mantuvo una relación de veinte años y con quien tiene una hija en común, Anita (18). La incursión de Tudela en la cuarta edición de Gran Hermano VIP para enfrentarse directamente con su 'hermanastra', Laura Matamoros (25), hizo de él el personaje público que hoy existe y del que poco a poco tiene pensado despojarse.

No necesita la televisión aunque sus colaboraciones en defensa de su madre tras el divorcio más mediático del año le reporte una liquidez rápida y sin apenas esfuerzo. Su intención, tal y como confiesa a este periódico es ir alejándose poco a poco de la pequeña pantalla para centrarse cada vez más en sus negocios. No solo en el universo de la hostelería sino en sus puntuales acciones dentro del magno sector del deporte. 

Javier Tudela y los negocios por los que no necesita la tele

Javier Tudela con gorra y camiseta negra.

En septiembre del año 2017, Javier Tudela fundó la compañía Analyst Trader Market SL, una sociedad dedicada a "la intermediación en la presentación de servicios de asesoramiento en materia económica, financiera, fiscal y contable". Todavía no ha pasado el tiempo suficiente como para obtener datos económicos sobre la empresa -que presente un resultado de cuentas-. 

Tudela la fundó en solitario, pero en noviembre pasó a convertirse en socio y cedió la administración única a Gonzalo López Gutiérrez. En un principio tenía como sede la casa de la familia, la que comparte junto a su madre y antes con Kiko. Cuando cambiaron de administrador, esto también cambió. 

El empresario Javier Tudela en una de sus fotos de Instagram.

En la actualidad, tal y como señaló a este medio, Tudela tiene tres importantes fuentes de ingreso. Una empresa de cachimbasnegocio fructífero con el que surtió de shishas a los mejores restaurantes y discotecas de Madrid. Las redes sociales, donde atesora casi 123.000 seguidores. El joven ejerce de influencer prestando su imagen a determinadas marcas que ponen en Javier la confianza para promocionar sus productos o servicios.

"Acudo a eventos, a la inauguración de alguna tienda o por ejemplo, me llaman para promocionar un hotel en Bali o en Maldivas. Viajo, me hospedo en el hotel y me pagan por ello. También colaboro con marcas como Puma o Eleven (11º Degrees)", afirmó. Pero si hay un negocio con el que Tudela quiere mostrar suma discreción es el que lo vincula al sector del deporte. Precisamente por la importancia está dando a sus compañías, Javier hizo saber a este medio que quiere ir eliminando de forma gradual sus participaciones en realities y programas del corazón.

[Más información: Makoke, cada día más alejada de Matamoros y más cerca de Tony Spina]

Noticias relacionadas