Han pasado 681 días desde que Bimba Bosé falleciera a causa de un cáncer de mama, una muerte muy sentida en su entorno más cercano y en el mundo de la moda. En especial, hubo una persona que lloró esta pérdida: Charlie Centa (25 años), el modelo inglés que fue su pareja y su gran apoyo en los últimos años. 

En los cerca de dos años que ha cargado con el título de viudo de Bimba Bosé, el joven ha conseguido rehacer su vida, lejos de España, lejos del país que fue su hogar. Ahora el británico está llevando una dolce vita, tratando de exprimir al máximo cada día y visitar todos los lugares que le es posible. 

Primer año, primeros viajes

Al poco de fallecer Bimba Bosé, el modelo se refugió en su círculo más cercano. Enclaustrado en su casa de Sotogrande, a donde se trasladó la pareja con las hijas de la modelo para alejarse del ajetreo de la capital. Una vida sosegada en la que el británico pudo lidiar en soledad, o con los más allegados, el dolor por la pérdida de la artista. 

Pero hasta los momentos más amargos llegan siempre a su fin, y el duelo en soledad de Centa no fue una excepción. En mayo del año pasado comenzó su periplo, y viajó a su país natal: a Escocia, donde visitó Iverness y Badachro. En esta pequeña escapada disfrutó de sus amigos y de algún tiempo de descanso en una impresionante casa con vistas al mar, donde navegaba cuando tenía oportunidad. 

Pocos meses después, en agosto, aprovechó también para acudir a Barcelona, ciudad con la que guarda una relación especial y por la que solo tiene palabras bonitas. Pero duró poco, porque ese mismo mes se desplazó hasta Khabarovsk (Rusia) donde estuvo jugando con la nieve en pleno verano. Un plan diferente para este tiempo tan caluroso. 

Segundo año, vida en México

Con la llegada de 2018 llegó el verdadero año de los viajes de Charlie. El modelo no ha parado, y cada vez que ha tenido la oportunidad ha realizado una escapada. Empezó el año esquiando en Navacerrada con Bimba Bosé siempre presente, ya que junto a él estuvieron Diego y Dora Postigo, exmarido e hija de la modelo respectivamente. 

Un mes también especial para todos ellos porque se cumplía el primer aniversario de la muerte de la artista. Una fecha que sin duda prefirieron compartir en familia y alejados del ajetreo de la capital. 

En febrero regresó a Madrid, donde solucionó algunos trámites y de paso se hizo un tatuaje. Sin embargo, poco tardaría en suelo español, y pocas semanas después realizaría el gran viaje que que ha cambiado su vida: se muda a México. 

El modelo se trasladó al país centroamericano donde ha formado una nueva vida, estrenando casa y amistades. Al igual que hizo tras la muerte de Bimba, y aprovechando esta nueva localización, el británico se ha dedicado a visitar los lugares más interesantes de este territorio: las ruinas mayas de Chichén-Itzca (Yucatán), los cenotes, la fauna y naturaleza... 

No ha habido un mes desde entonces que el británico no haya aprovechado para visitar una nueva localización acompañados de sus nuevos amigos. De todos ellos, destaca especialmente el viaje que realizó en Puerto Rico junto a las hijas de Bimba Bosé. Una escapada donde quedó patente, de nuevo, la buena relación que mantienen. 

El modelo y las pequeñas aprovecharon para disfrutar de las costumbres y la cultura local, a la vez que descansaban y se divertían en los numerosos parajes en los que uno puede bañarse rodeado de vegetación salvaje. 

Su relación con Bimba

Charlie Centa pasó con Bimba los últimos años de su vida y se convirtió en su principal apoyo cuando a la modelo le diagnosticaron cáncer de mama en 2014. Era tanta su unión que incluso se rapó la cabeza para empatizar con la enfermedad de su novia.

Lo suyo fue un flechazo a primera vista. Charlie estaba patinando con un amigo en la calle cuando Bimba se fijó en él. "Fue como ver a un ángel caído del cielo. Es muy guapo", aseguró en una entrevista. La modelo se acercó sin pensarlo dos veces, y le dijo que estaba preparando un casting (aunque la realidad es que ya lo había cerrado).

Para sorpresa de la modelo, él le dijo que no estaba interesado, pero Bimba no iba a darse por vencida. Ella insistió y al final le convenció asegurándole que iba a ser una fiesta muy divertida, con cerveza gratis y que se podía llevar a quién quisiese.

Una primera noche que fue el comienzo de una historia de amor que duró hasta los últimos días de Bimba. Charlie no tuvo objeción alguna cuando Bimba le planteó irse a vivir a Sotogrande con sus hijas, después de que el cáncer llegara a sus vidas. La modelo tomó esta decisión porque quería vivir tranquila y sin el ajetreo de la capital.

[Más información: Miguel Bosé y Charlie Centa recuerdan a Bimba a los dos meses de su muerte]

Noticias relacionadas