La gran final de la tercera edición de MasterChef Celebrity está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo 25 de noviembre se conocerá, por fin, qué famoso de nuestro país se hace con el título de MasterChef, una distinción que ya poseen el actor Miguel Ángel Muñoz (35) y el piragüista olímpico Saúl Craviotto (34).

Un reconocimiento que a priori debería estar basado en la evolución culinaria del personaje en cuestión pero que, al tratarse de un programa de televisión, existe una porción -una 'cucharadita'- del formato que premia el show. ¿Quiénes son los finalistas? ¿Cuáles son los ingredientes secretos que tienen para ganar el programa culinario de Televisión Española? 

1. Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo en 'MasterChef Celebrity' RTVE

El representante de artistas se enroló en el programa de televisión como esa representación válida de espectáculo y no de cocina. No obstante, Mario Vaquerizo (44) ha resultado ser la gran sorpresa de la edición.

Aplicado, disciplinado y constante en la técnica, Mario ejecutado el contraejemplo de lo que no hizo Carmen Lomana (70), que únicamente se centró en dar show y no a mejorar su praxis en los fogones.

2. Antonia Dell'Atte

Antonia Dell'Atte en 'MasterChef Celebrity' RTVE

La italiana detonó la bomba momentos antes de que comenzara la edición. En las entrevistas promocionales previas al arranque del programa, Dell'Atte cargó duramente contra algunos de sus compañeros. Entre los afectados, Carmen Lomana y Óscar Higares (47), sobre quienes vertió que "vienen de realities y ellos sabían dónde me podían pinchar. Cuando me he dado cuenta he tocado yo los huevos, he ido a por ellos porque creo que se ha creado algo contra mí y yo no me había dado cuenta".

Efectivamente, y como era de esperar, las espadas estaban en alto desde el programa número uno. La expulsión de Antonia y su correspondiente repesca le supuso un reporte notablemente positivo también a ojos del público. Cambió a mejor y se concentró exclusivamente en desarrollar sus artes en las pruebas gastronómicas. 

3. Paz Vega

Paz Vega en 'MasterChef Celebrity'. RTVE

La actriz de Lucía y el sexo comenzó posicionada en un segundo plano. Compañeros como Boris Izaguirre (53), Mario Vaquerizo, Carmen Lomana o Antonia Dell'Atte copaban el total de la pantalla dejando a la intérprete como a un extra en un filme. Empezó tranquila y en esa línea se ha mantenido. Sufrió un ataque de ansiedad y se ha visto en situación de tensión provocadas generalmente por Santiago Segura (53).

La evolución de Vega en las cocinas ha sido evidente. Un puesto en la final de MasterChef Celebrity no lo consigue cualquiera. Tanto es así que cuando sus hijas estuvieron en el programa afirmaron que desde la participación de su 'mami' en el reality, en casa se cocina mucho más. 

4. Ona Carbonell

Ona Carbonell en 'MasterChef Celebrity'

Quizá la menos conocida para el gran público pero otro de los grandes descubrimientos de la edición. Paciente, tranquila, pero rematando excelentes platos dentro de ese sosiego. Concentración y competición intrínseca propia de la educación del deporte.

Ona Carbonell (28), que se formó en el Celler de Can Roca -el mejor restaurante del mundo- para participar en el show, lucha por ser MasterChef del programa con la misma precisión que ejecuta una coreografía de natación sincronizada en una piscina olímpica. Intenta ser la mejor, se supera y en ningún caso entra al conflicto. Puntos a favor de una aspirante que se postula como la gran favorita.

[Más información: Boris Izaguirre, sobre la polémica de Dell'Atte: "Que cada palo aguante su vela"]

Noticias relacionadas