Se suma un famoso nombre a la lista de morosos de Hacienda a partir de 2018. El fisco reclama la cantidad de 3.721.939,81 euros a una de las sociedades fundadas por Fernando Palazuelo, padre de Sofía Palazuelo (27 años), la futura duquesa de Alba. Esta sociedad se llama Arte Express, fue fundada en el año 1985 y se presenta actualmente en quiebra.

Hace diez años que la empresa se declaró insolvente y en concurso de acreedores, tras incrementar sus deudas por un valor de 945.942,66 euros. Después de presentar las cuentas y pasados tres meses, el expediente de suspensión de pagos quedó aprobado. Pero no finalizó todo ahí. El conocido empresario deberá preparar su defensa al ser acusado por estafa, administración desleal, apropiación indebida y otros delitos que le atribuye su exmujer, Sofía Barroso, que está considerada una de las personas con más influencia en el mundo del Arte.

Fernando Palazuelo

Los padres de la joven duquesa de Huéscar figuran como antiguos administradores de esa sociedad, en la que aparece como accionista mayoritario Fernando Palazuelo. Pero hay otra sociedad relacionada con el empresario, que también figura en la lista de morosos, tal y como informa Vanitatis.

Esta sociedad balear se llama Casas Góticas del Mediterráneo SL, que el pasado 28 de junio de 2018 también fue avisada de la deuda a pagar, que asciende a 1.228.811,3 euros. Vuelve a aparecer el nombre de Fernando Palazuelo vinculado a esta sociedad. Pero no sólo el suyo, también el de una sociedad holandesa, Palacio de Lancaster BV. Ambos figuran como administradores únicos. En total, las dos sociedades vinculadas al empresario alcanzan los 4.950.751 euros en deudas.

Actualmente Fernando Palazuelo ha pasado página y ha rehecho su vida sentimental. Fue en el año 2005, poco después de que se instalara en Lima. Lo hizo al lado de una influyente arquitecta peruana, Luciana Soldi (38), y ambos tienen un hijo en común. Lo cierto es que gran parte de los aristócratas se preguntaron si este acudiría a la boda de su hija Sofía con Fernando Fitz-James Stuart, nieto de la fallecida duquesa de Alba. Pero finalmente su ausencia fue la comidilla del evento y la prueba definitiva de la mala relación familiar.

[Más información: Así ha sido la gran boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo]

Noticias relacionadas