En Operación triunfo ya sólo quedan nueve concursantes dentro de la Academia. Este nombre tocaba conocer el nombre del décimo clasificado. Marilia y Carlos Right se enfrentaban a la decisión de la audiencia y los dos ya se habían enfrentado a una nominación con anterioridad, por eso se sabía que habría casi un empate entre los dos. 

La audiencia ha hablado y ha decidido salvar a Marilia por segunda semana consecutiva. Carlos Right abandona la Academia y el programa se queda sin su guapo oficial, el joven que entró como reserva después de que uno de los elegidos abandonase el proceso. 

El programa le daba una segunda oportunidad después de la renuncia y él llevó durante las primeras semanas la carga de ser un reserva. Sin embargo, se fue haciendo con un hueco en el programa poco a poco y ha llegado hasta la novena gala del formato.

Los tres concursantes más votados por la audiencia del programa para ser el favorito de la semana fueron Julia, Alba Reche y Sabela. Finalmente, Sabela ha sido la elegida por los espectadores y se convirtió por primera vez en la favorita, salvándose de las nominaciones.

El jurado tenía una tarea complicada: de los concursantes, la mitad tenían que ser nominados. Los cuatro que se han quedado sin cruzar la pasarela han sido María, Famous, Marilia y Marta. Los profesores decidieron salvar a Famous y los concursantes dejaron cruzar la pasarela a María.

Por lo tanto, las nominadas de este miércoles han sido Marilia y Marta. La primera, se enfrenta a su tercera nominación. La segunda ya se ha salvado en una ocasión. El próximo miércoles se resolverá el misterio y ya van quedando menos.  

La polémica bronca de Noemí desaparece de la gala

Mucha cola ha traído la bronca que Noemí Galera le dio a los concursantes el pasado lunes. La directora de la Academia se reunió con los jóvenes tras su comportamiento durante el fin de semana. 

El programa decidió abrir la habitación media hora más tarde y ellos decidieron gastar una broma a la organización haciéndose los dormidos. Una broma que muchos no entendieron y por la que Noemí tuvo que tomar la palabra.

La directora de la Academia fue muy dura y les llegó a enseñar tuits de la audiencia con comentarios muy negativos, algo que dejó destrozados a los concursantes. Unas imágenes que, sin embargo, no han sido emitidas en la gala de este miércoles.

[Más información: La sucia jugarreta de Los Javis a Itziar Castro en OT 2018: dos buitres y la Galera]

Noticias relacionadas