La figura de Dani Mateo (39 años) se encuentra en sus horas más bajas tras el polémico "gag fallido" protagonizado en El Intermedio donde se sonaba los mocos con una bandera de España. Los ataques, los insultos y las amenazas que el cómico ha sufrido a través de sus redes sociales en los días posteriores se han extrapolado y se ha cobrado una nueva víctima: su novia, Yasmina Paiman (24). 

La modelo, que se ha mantenido al margen de la controversia en todo momento, ha reaccionado tras encontrarse mencionada en un tuit que decía lo siguiente: "¿Podemos hacer chistes de la novia de Dani Mateo y cachondearnos de ella? Seguro que a él le hace todo mucha gracia". "Estoy flipando mucho", comienza la respuesta de Paiman vía Instagram. "A raíz de este tuit que se está difundiendo, estoy recibiendo muchísimas amenazas e insultos. Pido por favor que se nos respete a mi y a mi pareja". Una declaración de intenciones que deja clara su postura respeto al conflicto. Pero, ¿quién es Yasmina Paiman, la defensora acérrima de Dani Mateo?

Yasmina Paiman, la mujer detrás del presentador

"Yo soy triste, soy bajona, no me sigan", era la bio de Paiman hasta hace apenas unos meses. Ahora se considera una "hija de la Nouvelle Vague", tendencia del cine francés por la que siente devoción. Yasmina trabaja como modelo y ya puede presumir de haber posado para algunos de los fotógrafos más cotizados de nuestro país. Entre las personas que le han retratado se encuentra Enric Galceran, el operador de cámara que colabora con importantes revistas de moda como Vogue, Elle o Marie Claire.

Entre los proyectos profesionales realizados por la joven destacan los posados para diferentes campañas publicitarias ubicados en el sector moda. Yasmina pertenece a la agencia de modelos UNO Models, una de las compañías especializadas líderes en el país, que cuenta con sede en Madrid y Barcelona y cuya proyección es internacional. Entre sus modelos estrella, Georgina Rodríguez (24), Lucía Rivera (20) o Bar Refaeli (33). 

No solo ejerce como modelo sino que Yasmina se formó académicamente en la Universidad Complutense de Madrid donde cursó Filología. Comparte gustos culturales y musicales con su novio. Ambos son amante del cine, Paiman parece ser una apasionada de la Nouvelle Vague, una denominación que se utiliza para referirse a 'la nueva ola', un grupo de cineastas franceses de los años cincuenta, fuente de inspiración para directores contemporáneos como Pedro Almodóvar (69).

Su relación con Dani Mateo

Yasmina Paiman y Dani Mateo mantienen una relación desde hace más de dos años. Ella, quince años más joven que él, saltó a los medios de comunicación cuando sus seguidores y los del catalán vislumbraron que se hacían fotos muy parecidas en escenarios prácticamente idénticos. Poco después, Mateo la presentó oficialmente en sus redes sociales. Otra de las grandes aficiones que comparten Paiman y Mateo es la de viajar. El presentador aglutina la mayoría de días festivos posibles para escapar del mundanal ruido de la capital en cuanto puede. Y junto a él, ella, Yasmina su compañera de viaje, literal y emocionalmente. Vietnam, Cuba o Islandia, entre sus últimos destinos.

Ha sido poco tiempo el que Dani Mateo ha 'gozado' de su soltería. El anuncio de su divorcio con Elena Ballesteros (35), su esposa durante casi seis años, se vio propiciado al ver la luz unas fotografías en las que aparecía besándose con la influencer Teresa Bass (27) mientras aún seguían casados. Aquello fue tan solo un espejismo, un amor breve de verano que acabó en ruptura y concluyó con la llegada, ahora sí, para quedarse, de Yasmina Paiman

Lo cierto es que hay fotos de ellos juntos captadas a mediados de noviembre del año 2016. En aquel entonces, dado que se desconocía su relación sentimental, se señaló a la joven como una buena amiga con la que caminaba por el barrio madrileño de Malasaña.

Dani Mateo y Yasmina Paiman, en el barrio de Malasaña. Gtres

A la postre, lo suyo se consolidó, se afianzó y finalmente se anunció. En vista de las pruebas, ha sido Yasmina la que ha sabido captar la atención del humorista, apoyándolo, cuidándolo y protegiéndolo en momentos bajos y disfrutando junto a él de momentos de éxito.

[Más información: Dani Mateo rehace su vida con una joven 15 años menor que él]

Noticias relacionadas