• 1 de 14

    2005. Nace la heredera

    El 31 de octubre de 2005 nacía la entonces infanta Leonor en el Hospital Ruber Internacional (Madrid), la primogénita de los futuros reyes que heredaría el trono. 

  • 2 de 14

    2006. Presentación a la Virgen de Atocha

    Continuando la tradición de la Corona, los príncipes encomendaban la protección de su primogénita, la Infanta Leonor, a la Virgen de Atocha, patrona de la Corte. Un acto que tenía lugar solo dos años después de que Letizia le ofreciera el ramo de su boda para que bendijera su matrimonio.

  • 3 de 14

    2007. Nace la infanta Sofía

    El 29 de abril de 2007 nacía la infanta Sofía en la Hospital Ruber Internacional de Madrid. En la presentación de la nueva hija de los reyes, Leonor ya consiguió acaparar toda la atención de los medios, al protagonizar un divertido momento intentando capturar la alcachofa del micrófono. 

  • 4 de 14

    2008. Primer día de colegio

    En septiembre de 2008 la futura heredera comenzaba el colegio en la escuela Nuestra Señora de los Rosales, el mismo centro al que acudió su padre cuando era niño. 

  • 5 de 14

    2009. Acapara todas las miradas

    Conforme han ido avanzando los años ha quedado patente el desparpajo y la espontaneidad de la primogénita de los reyes. En la imagen, una jovencísima Leonor ya saluda a los medios y los ciudadanos congregados en Palma para ver a los monarcas. 

  • 6 de 14

    2010. Plan familiar

    Cuando ha podido, y las circunstancias de la Familia Real lo han permitido, la princesa Leonor ha aprovechado para reunirse con sus primos. Como este plan de tenis en Madrid donde la heredera al trono se convirtió en la absoluta protagonista. 

  • 7 de 14

    2011. Felicitación navideña

    Conforme se hacían mayor tanto Leonor como Sofía, su presencia en los actos oficiales (siempre como acompañantes) aumentaba. 

  • 8 de 14

    2012. Con la copa de la Eurocopa

    Otro de los momentos divertidos de la entonces princesa Leonor fue durante la celebración de la victoria de España en la Eurocopa, cuando las hijas de los reyes intentaron coger la copa. 

  • 9 de 14

    2013. Verano con la familia

    Un evento al que nunca han faltado ha sido a sus tradicionales vacaciones en verano. Es el momento en que la familia se reúne y los primos por fin pueden disfrutar para jugar. 

  • 10 de 14

    2014. Coronación de Felipe VI

    Su estatus oficial cambió en 2014, cuando su padre se convierte en el rey de España y ella, en consecuencia, en la heredera oficial al trono con el título de princesa Leonor. 

  • 11 de 14

    2015. Primera comunión

    Continuando la tradición religiosa de la Familia Real, en 2015 realizó la Primera Comunión en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Aravaca) en compañía de sus familiares.

  • 12 de 14

    2016. Apertura de las Cortes

    En 2016 las princesa Leonor y la infanta Sofía vivieron un momento histórico: la apertura de las Cortes. Las hijas de los reyes siguieron con detenimiento los discursos de su padre y de la presidenta del Congreso.

  • 13 de 14

    2017. Primera Comunión de Sofía

    Aún con sus estatus de heredera al trono, también ha sabido dejarle su sitio a su hermana, la infanta Sofía, como en la Primera Comunión de la hija menor de los reyes en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Aravaca).

  • 14 de 14

    2018. Toisón de Oro

    Este 2018 ha sido el año en que Leonor ha oficializado su papel de heredera al trono. Primero con la colocación del Toisón de Oro por parte de su padre (que se ve en la imagen) y posteriormente presidiendo su primer acto oficial en Covadonga (Asturias).