Nuevo paso al frente de la familia Biondo ante la inminente exhumación del cadáver de Mario. La familia del cámara de televisión, encontrado muerto en su casa el 30 de mayo de 2013, ha solicitado ayuda económica para poder costear el alto precio de los peritos privados alternativos a los que dispone de oficio la Fiscalía de Palermo

En palabras de la propia Santina D'Alessandro, madre de Mario: "El próximo lunes 5 de noviembre, la Fiscalía General de Palermo ordenará la exhumación y posterior autopsia del cuerpo de mi hijo. El Fiscal ha nombrado a un grupo de peritos y, esta vez, no repetiremos el error cometido en 2013 confiando únicamente en el trabajo del experto designado por el fiscal. Para este acontecimiento irrepetible también hemos designado un grupo de expertos para garantizar que el trabajo realizado se lleva a cabo con toda la rigor y la profesionalidad adecuada para proteger a mi hijo de posibles daños u omisiones".

Y el comunicado continúa así: "Como pueden imaginar, todo esto implica un costoso gasto, pero quiero asumirlo a toda costa para encontrar la vida. Si no fuera por nuestras precarias condiciones económicas -que nunca he ocultado, entre otras cosas porque son 5 años de duros gastos- lo haría sin pedir ayuda. Espero con todo mi corazón que esta sea la última vez que os la pido. Son tantos los que nos apoyan que pido una pequeña donación para ayudarnos a apoyar a Mario que seguramente también confía en vuestro buen corazón". 

Screenshot del número de cuenta de la familia Biondo.

Las autoridades italianas han decidido que sean siete los peritos que lleven a cabo esta tercera autopsia: cuatro peritos de la Fiscalía y tres peritos de la familia. Son precisamente estos tres últimos a quienes corresponden unos honorarios que ascienden a unos 8.000 euros, cantidad que los Biondo solicitan en estos días. 

La familia del cámara de MasterChef va camino de los seis años de lucha en busca de una verdad que defienden a toda costa. Según desveló a JALEOS la propia Santina D'Alessandro, en estos últimos cinco años de investigación privada habrían invertido más de 30.000 euros, no solo con dinero propio sino con ayuda de sus amigos, familiares e incluso gente anónima que cree fehacientemente en su versión.

Una versión que dista absolutamente de la oficial en España. Un caso que en este país está cerrado pero que en estos días cinco años y cinco meses después aún tiene conmocionada a toda Italia. La oscuridad en torno a la muerte de Biondo está siendo tratada tanto en televisión como en los periódicos del país mediterráneo. En líneas generales, apoyan la teoría de la familia del fallecido que aseguran que a su hijo lo asesinaron y que en ningún caso se suicidó, como rubricaron los expertos en España. 

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva en su boda. Gtres

El nombre de Mario Biondo saltó a la opinión pública tras su noviazgo y posterior matrimonio con la presentadora Raquel Sánchez Silva (45). La pareja se conoció durante la grabación del programa Supervivientes en el año 2011. Ella ejercía de cronista desde Honduras y él era cámara de la edición que coronó a Rosa Benito (62) como ganadora de los 200.000 euros de premio.

Apenas un año después decidían contraer matrimonio en la exótica tierra del gráfico: Sicilia. Una boda en la que no faltaron amigos y familiares tanto anónimos como famosos. Poco después de celebrarse el bucólico enlace, la noche del 30 de mayo del año 2013, el cuerpo de Mario Biondo yacía sin vida en el piso que ambos compartían en plena plaza de Tirso de Molina, en Madrid. El caso aún es un misterio por resolver. 

[Más información: El cadáver de Mario Biondo será sometido a una tercera autopsia]

Noticias relacionadas