¿Maquillaje, adelgazamiento o retoque estético? La pregunta, como la canción de Isabel Pantoja (62 años), estaba en el aire. El tiempo de verano en que Jorge Javier Vázquez (48) desapareció de televisión y centró sus esfuerzos en el teatro trajo consigo la imagen de una evidente transformación física. La respuesta a la pregunta lanzada la brindó el propio presentador a golpe de exclusiva en su revista de cabecera: "He perdido 15 kilos". 

Pero su severa bajada de peso no era la única causante de que su faz luciese mucho más moldeada y definida. Sin duda había algo más. Su renovada imagen general, tanto física como estética, tiene un responsable. ¿Su nombre? Alberto Dugarte. Este estilista, peluquero, diseñador y maquillador natural de las Islas Canarias pero con residencia en Madrid es quien se encuentra detrás del nuevo Jorge Javier Vázquez. El equipo de Dugarte al completo con Alberto al frente es el encargado de peinar y maquillar a Jorge cuando cuelga el traje de presentador y se pone el de actor de musicales. 

Alberto Dugarte y Jorge Javier Vázquez. Alberto Dugarte Institute

En palabras del propio Dugarte "sé que queréis algo de cotilleo. No hay cotilleo. Jorge Javier Váquez es un profesional íntegro de los pies a la cabeza, serio. Un 10 para la profesionalidad de Jorge Javier. Sonará a peloteo pero no tengo necesidad. Esto es lo que pienso. Es admirable la capacidad de reinvención que tiene. Su forma de tomarse la vida, la habilidad de saber reírse de sí mismo y su incansable forma de trabajo, que, acompañada de su talento, lo han llevado a donde está ahora mismo: en lo más alto". 

Jorge Javier Vázquez, un nuevo hombre

El antes y el después de Jorge Javier Vázquez.

2018 ha sido un año definitorio para la vida y la carrera profesional del comunicador catalán. En enero estrenaba su última obra de teatro, Grandes éxitos. A dos semanas de subirse a las tablas del Rialto de Madrid se topaba con la firme decisión de ruptura por parte de quien fuera su pareja durante una década. Con paso firme y mirada al frente, Vázquez sacó adelante todos y cada uno de los proyectos laborales que habían depositado en sus manos: el musical Grandes éxitos con una gira que sigue por toda España, el talent-show Got Talent, el reality Supervivientes con récord de audiencia y el programa Sálvame en su versión frutal -Naranja y Limón- y Deluxe.

Según el propio Jorge Javier, gran responsabilidad de este impresionante cambio físico la tenía el rumbo de su nueva vida sin su novio ya a su lado: "A mí me ayudó mucho la ruptura. Cuando estás en pareja tienes muchos momentos de celebración y cenas o te tomas algo. Es más difícil cuidarte cuando estás en pareja. Desde que estoy solo empecé a pensar que tenía que cuidarme un poco más, hacer más deporte. También tenía tiempo. Cuando empezamos Supervivientes, como me tocaba tres noches, tenía que descansar en casa y hacía mucho deporte".

Entre tanto, en el mes de junio, Jorge Javier inició la dieta que según él, lo ayudaría a perder grasa y conseguir un peso saludable para "llegar cañón al verano". La dieta Pronokal, un método que dio a conocer Carlota Corredera (43) y que muchos han tachado de 'dieta milagro'. Sus mayores detractores hablan de un desaconsejable 'efecto rebote'. Por el momento, Jorge Javier se mantiene y sigue luciendo 'tipazo' esbelto. Y no solo porque haya restaurado el que parece su armario en televisión, ahora mucho más actual, arriesgado y fashionista, sino que incluso se atreve a subir fotos en Instagram exhibiendo 'tableta'. 

El Jorge más original se atreve hasta con nuevas gafas. Metálicas, cuadradas y sin enlace en el puente superior a la altura del ceño. Un nuevo diseño para un nuevo nombre. Gafas de vista, a pesar de no necesitarlas, pues cabe recordar que las lleva por expreso deseo de Paolo Vasile (65). Superstición italiana. Y un punto más para quien se postula como un hombre en su mejor momento. Vázquez se ha iniciado en el universo Grindr -red social exclusiva para hombres homosexuales-, una aplicación por la que en un principio sentía curiosidad pero que ahora empieza a aburrirle.

Alberto Dugarte en una imagen de Instagram.

"No paran de preguntarte si eres tú de verdad y cuando pretenden quedar algunos no lo hacen porque les gustes sino porque quieren conocer al de la tele. Y si llegan a tener sexo con el de la tele normalmente les falta tiempo para contarlo así que meterse en la cama con un desconocido tiene mucho que ver con pasar un examen. Por estas razones estoy pensando seriamente en apuntarme al celibato durante una larga temporada. El invierno, además, es propicio", publicaba en su blog semana de la revista Lecturas. Con una apariencia mucho más jovial, con un estilista, peluquero y maquillador como Alberto Dugarte a su lado potenciando su mejor versión y con los proyectos profesionales jugando de cara a su favor, ¿es 2019 el momento en que Jorge Javier vuelva a encontrar el amor? Para esta pregunta, eso sí, solo el tiempo tiene la respuesta. 

[Más información: Jorge Javier Vázquez busca su nuevo amor en una aplicación de citas]

Noticias relacionadas