Este miércoles 17 de octubre trascendía la noticia: Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé (62 años), confirmaba la rutptura con el cantante tras 26 años de relación y anunciaba que emprendería "acciones legales para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores", según se desprende del documento que compartía su bufete, Ortolá Dinnbier.

Mientras el escultor valenciano fraguaba esta batalla legal, Bosé estaba ajeno a la polémica que estaba a punto de venir. Concretamente, el artista había acudido junto al modelo Juanpa Zurita (22) y la cantante Pambo a Ocuilan (México), uno de los municipios más afectados por el terremoto que asoló al país azteca el 19 de septiembre del año pasado. Los artistas llegaban a la zona con el objetivo de entregar casas a los damnificados por el seismo como parte de la iniciativa Love Army Mexico.

En su recorrido por la localidad, acto del que dejó constancia en sus redes sociales, Bosé charló con los habitantes del lugar para conocer de primera mano sus historias y observar de cerca cómo se están reconstruyendo sus hogares.

El cantante, que se mudó hace poco a México, como publicó en exclusiva JALEOS,  ha querido poner su granito de arena en esta iniciativa que tiene por objeto ayudar a las víctimas de los terremotos que el 7 y el 19 de septiembre del año pasado golpearon el centro y el sur del país, dejando un total de 471 víctimas mortales.

Tanto su mudanza como su preocupación por estas víctimas no suenan extrañas. El artista siempre ha estado muy unido a México, y ya cuando ocurrió esta catástrofe estuvo muy pendiente a la respuesta que se daba para ayudar a sus víctimas. En sus propias redes sociales compartió un vídeo en el que reconocía estar "orgulloso" de la solidaridad que el país había mostrado con los afectados: "Ahora entiendo, más que nunca, por qué amo tanto a ese país". Por otro lado, es muy dado a participar en iniciativas solidarias, tanto dándolas a conocer como acudiendo a los eventos que organizan.

El cantante aseguró que su mudanza a México se debía a razones "de familia y trabajo". Unas declaraciones que cobran mayor importancia tras la denuncia pública de Nacho Palau:

"El despacho Ortolá Dinnibier Abogados de Familia ha emitido un comunicado en cuanto a la forma de proceder en el asunto Miguél Bosé e Ignacio Palau Medina.

Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con D.Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, D. Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores.

En la Ciudad de Valencia, a 16 de octubre de 2018"

La expareja de Miguel Bosé amenaza con demandar al cantante tras separarse JALEOS

La pareja se conoció hace 30 años gracias a unos amigos en común, y desde entonces comenzaron una relación que les llevó a formar una familia. Tras su ruptura, el cantante y el escultor parecen haber llegado a un acuerdo: dos de los pequeños se han mudado a México con el cantante, y los otros dos se han quedado en Madrid con Palau.

En México los dos pequeños han comenzado ya una nueva vida en un colegio de los más prestigiosos del país. Un centro de lo más exclusivo en el que ya tuvieron un altercado, cuando el artista los llevó a la escuela durante los primeros días. A la entrada del recinto, una niña los reconoció y le sacó una fotografía a la familia. Una imagen que Bosé, siempre tan celoso de su intimidad, no iba a permitir que estuviera en manos de una desconocida. Bajo el amparo de su equipo de seguridad, el cantante no dudó en acercarse a la joven y eliminar la fotografía como informó en primicia este medio. 

[Más información: Así fue el altercado que vivió Miguel Bosé con una niña en el colegio de sus hijos en México]

Noticias relacionadas