Entre sus múltiples actividades, Jorge Javier Vázquez (48 años), ha ejercido de embajador de la iniciativa solidaria de la marca Dormitienda en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

Jorge Javier ha confesado que, por suerte, en su familia no han sufrido tanto a causa de este enfermedad, pero que hay otras como sus amigas las Campos que han sufrido este problema en varias ocasiones. Ha aprovechado, además, para recalcar que se encuentra muy pendiente y, aunque todavía no ha podido ir a ver a Terelu (53), el presentador ha hablado con Carmen Borrego (52) para ver cómo se va encontrado la hija mayor de María Teresa (77).

¿Cómo surgió esta iniciativa?

Yo colaboro con Dormitienda desde hace tiempo y cuando me ofrecieron participar en esta campaña solidaria con la AECC acepté. Que la popularidad sirva para un fin positivo y ayudar en la medida de lo posible en la lucha con una enfermedad que nos va a tocar padecer a todos de alguna manera.

Usted decía que se consideraba afortunado porque no ha tenido casos en la familia.

Jorge Javier explica por qué llamó 'talibán de la moral' a Omar Montes

Solo mi padre que murió por un tumor cerebral. Digo solo porque luego hay familias que lo padecen de una manera tremenda y devastadora. Con que le toque solo un miembro te puedes considerar un afortunado.

Está viviéndolo de cerca en el caso de Terelu.

Fíjate, con lo de Terelu, es una enfermedad que se ha cebado con su familia, es que varios miembros lo han sufrido.

¿Cómo está?

Yo hablo con Carmen. Ella creo que todavía no está cogiendo el teléfono. Tengo que ir a verla, todavía no he podido ir a verla y lo estoy deseando. Me dice Carmen que lo que necesita es entretenerse porque está metida en casa sin hacer nada. 

[Más información: Terelu Campos, tras su operación: "He pasado el miedo más horrible del mundo"]

Noticias relacionadas